Conectar dos pc a 1,5 Km de distancia

Quisiera conectar mi pc a la pc de mi hermano en red, el problema es que no tengo idea de Wireless, y quisiera saber cuales son los elementos que necesitaría para realizar la conexión. Mi pc es una Pentium 2 MMX 233 y mi hermano tiene un Duron de 1.2 GHZ, el tiene en su pc conexión a internet de Banda Ancha. Yo vivo en un 8º piso y desde la ventana de la cocina puedo ver la terraza de la casa de mi hermano con un largavistas. ¿Es factible realizar la conexión que necesito?. Estuve mirando un par de manuales sobre antenas pringles y demás pero no sabría que placas de red necesitaría para realizarla.
Si tenés idea de los precios que salen las placas te lo agradecería mucho.
Respuesta
Lo primero que te recomiendo es que cambies de computadora, pues no obtendrás mucho beneficio de la velocidad de tu enlace. Mínimo un Pentium 3, pero te recomiendo un Pentium 4 o celeron como el de tu hermano.
Sobre que necesitas para establecer tu enlace lo primero que debes de verificar es la distancia y si entre tu las dos ventanas no habrá, obstáculos, como ropa arboles que crezcan etc, y que midas en un mapa que distancia hay en linea recta pues siempre se especifica la escala en el que esta hecho el mapa. Lo segundo más importante es tu presupuesto pues puedes encontrar equipos baratos pero las antenas y los cable no lo son, y más si la distancia de 1.5 km es real, y 3o de que país eres pues existen regulaciones sobre el uso de amplificadores de frecuencia microondas.
Lo del cambio de PC no sería mucho problema dentro de poco tiempo la voy a cambiar a un duron de 1.8, con respecto a la distancia es aproximada, ya que hasta la casa de mi hermano tengo 12 cuadras, y como te decía en la pregunta estoy en un 8º piso y gracias a Dios no tengo obstáculos en el medio. Vivo en Argentina, Bs. As. Sobre el presupuesto tengo entendido de que no es una tecnología muy económica, pero he visto que existen varios manuales sobre antenas por lo cual todavía me quedan algunas esperanzas de poder realizar la conexión. Muchas Gracias por tu atención.
Para que veas más acerca de wireless y sus cálculos entra a: http://www.swisswireless.org/wlan_calc_es.html
Las antenas que te recomienda son:
http://www.empretel.com.mx/ORINOCO/descripcion.asp?llave=8400
Busca en tu país algo similar principalmente de 15dBi de ganancia.
Y los equipos: Podría ser una tarjeta:
http://www.linksys.com/products/product.asp?grid=33&scid=36&prid=520
En tu PC, solo que necesitas un cable especia para conectarla a la antena.
Pero te recomiendo que sean dos:
http://www.empretel.com.mx/ORINOCO/descripcion.asp?llave=5400
Estos los pones a no más de un metro de la antena. Necesitaras un cable especial para conectar la antena con los equipos. La antena puede estar afuera de la ventana, atornillada a la pared, soporta la intemperie. Pero si es posible que le caiga un rayo debes ponerle un protector. Calculo que min. unos 400 USD pero si verificar la distancia, en un mapa a escala, podremos ver que se puede hacer, pedes hacer la prueba solo con los equipos y las antenas que trae, pero no creo que funcione por la distancia de la que me hablas.