Como compartir mi conexión inalámbrica de internet con otro pc de escritorio

En estos momentos tengo dos pc en red pero no he podido compartir el internet que me llega por wifi no tengo router para conectar el otro equipo y los dos son de escritorio. Los tengo en red a través de un cable de red

1 respuesta

Respuesta

¿Qué sistema operativo tienes? Supongo que tu cable de red es cruzado

windows 7 el wifi es suministrado por el dueño de los aptos en donde yo vivo por eso no tengo router y en otro pc no tengo antena wireless por eso necesito pasarle la señal que me llega por conexiones inalámbricas a través de la antena wireless que tengo en mi pc a el otro equipo.

es un solo cable que va del puerto de red de mi equipo al puerto de red del otro equipo

En este momento no tengo win 7 pero aquí hay una breve explicación, cualquier duda donde te atores me avisas y con gusto te ayudo.

Configuración de PC con Internet:
Abrimos el Centro de redes y recursos: Buscar / Ejecutar -> NCPA. CPL
Conexión Inalámbrica -> Propiedades -> Uso Compartido:
Activar: Permitir que los usuarios de otras redes se conecten a través de la conexión a Internet de este equipo.
Activar: Permitir que los usuarios de otras redes controlen o deshabiliten la conexión compartida a Internet.
Al activar el Uso Compartido saltará una alerta que establecerá una
IP local al adaptator de LAN para no entrar en conflicto. Simplemente
Aceptar.
Conexión de área local -> Propiedades -> Protocolo de Internet Versión 4 (TCP/IPv4):
Usar la siguiente dirección IP:
Dirección IP: 192.168.0.XXX (entre 1 y 254)
Máscara de subred: 255.255.255.0
El resto de opciones TODO en blanco.
Aceptar y Aceptar.
Ahora configuraremos los PC’s que están conectados por cable al que tiene Internet:
Configuración de PC sin Internet:
Abrimos el Centro de redes y recursos: Buscar / Ejecutar -> NCPA. CPL
Conexión de área local -> Propiedades -> Protocolo de Internet Versión 4 (TCP/IPv4):
Usar la siguiente dirección IP:
Dirección IP: 192.168.0.XXX (entre 1 y 254 que no se repita con ningún otro PC conectado)
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.XXX (aquí va la que pusimos en el PC con internet)
Servidor DNS preferido: 208.67.222.222 (Es de OpenDNS, pero se puede usar el de vuestra compañía)
Servidor DNS alternativo: 208.67.220.220 (Es de OpenDNS, pero se puede usar el de vuestra compañía)
Aceptar y Aceptar.