2 CPU y 1 misma instalación bandaancha, ¿Cómo?

Ayúdenme, tengo 1 cpu conectado a banda ancha en casa, el otro cpu tenia banda ancha en mi taller, ahora ambos los tengo en casa, tengo un router sobrando, pero no se como conectar ambos ... ¿cómo lo hago?

1 Respuesta

Respuesta
Proporcióname más datos sobre el router de acceso a internet, número de puertos etc e incluso la compañía.
El router es un D-Link modelo DSL-502T. Tiene un entrada de Ethernet, una de USB y ADSL. ( El que sobra) ex telefónica.
En casa tengo vtr y el router es un Arris, por donde entra la señal por cable coaxial, más un cable Ethernet, tien libre una entrada de USB.
¿Qué otra info necesitan?
Gracias.
¿Por lo que entiendo quieres enlazar ambos routers no?
Bien, lo que necesito es que ambos cpu estén conectados a internet, como hacerlo, es lo que no se.
Me imagino que es como funciona un ciber.
Gracias.
En primer lugar perdona por la tardanza, he estado de viaje de negocios.
Sí el router sobrante tuviera más de una conexión ethernet tampoco te valdría, pues esos equipos llevan un software muy limitado. Por tanto, si fuera el caso, se descartaría la opción.
Por otra parte, me comentas que en ese router tienes un puerto USB libre. Pues bien, deberás conectar la segunda CPU por USB a ese router, lo único malo es la distancia, ya que los cables USB no los he visto más allá de 5mts.
Una vez conectado, los routers suelen ser P&P, con lo cual solo conectándolo el windows te reconocerá el nuevo hardware. Eso sí, necesitaras el CD que te vino con el router para poder configurarlo.
Estimado EXPERTO.
Primero que nada, gracias por responder.
Ambos cpu estarán a no más de 3 mts. Tengo el cd de instalación del router.
Entiendo que entonces, solo ocupare 1 router, el que esta usándose actualmente en uno de los cpu, y es a ese al que debo conectar por usb el otro cpu.
Disculpa ser un poco lenta, pero soy una cuarentona y por lo mismo entiendo hasta por ahí nomas estos asuntos.
Muchas gracias nuevamente, y espero poder hacer la instalación.
Lo importante es que entre todos nos ayudemos, lastima es que no podamos dedicar más tiempo por nuestros deberes.
Pues sí, únicamente utilizarás el router que tienes, pues como te comenté no existe posibilidad simple de conectar ambos.
En el CD de instalación, que desconozco como será pues hay una amplia variedad, busca la opción de conectar por USB o algo que tenga que ver con la conexión por USB.
Sí tuvieras dudas, y puesto que el cd de instalación te lo habrá dado la compañía de internet, puedes llamar a su servicio técnico y explicarle que quieres conectar tu pc a internet mediante el USB del router. Ellos te explicarán paso por paso como hacerlo. Lo único malo es que te tendrán al teléfono un buen rato.
Estimado Experto, anoche intente hacer la instalación, iba bien... pero, el cpu que estoy intentando instalar a internet me pidió ciertos "controladores"... y ahí me perdí.
Parece que no es tan fácil el asunto, al menos para mi. Lo peor es que mi hijo se pelea con su hermana por el computador, y como ella esta haciendo la practica lo mantiene muy ocupado. VALOR!... jajaja.
Muchas gracias.
Ingrid
Sí, los controladores es porque windows detecta que le has conectado un nuevo hardware, que en tu caso es el router.
¿Supongo qué te lo preguntaría al conectar el router no?
Normalmente en el mismo cd de instalación que te dieron vendrán estos controladores, por eso, cuando te pida los controladores dile que los busque en el cd que te dieron.
Animo!
Hola!
Disculpa la demora pero estoy con harto trabajo, creo saber lo que pasa, el otro cpu (el cual deseo instalar) es Win 98, y me dijeron que debo bajar un programa para que funcione el USB.
Voy a tener que buscar en la red. ¿Sabes de algún sitio?
Saludos
Puff, la verdad es que esta un poco desfasado, ahora mismo no recuerdo cual página de drivers para win98, pero ..., ¿no te interesaría instalarle un sistema más actual a éste PC?
Te recomiendo lo de todos, nuestro amigo el google, pero yo y siempre que fuera posible, intentaría actualizar el windows.
Tengo que tener alguna capacidad de memoria, para instalar xp, ¿por ejemplo?
Muchísimas gracias por tu tiempo.
Bendiciones.
Para xp: PC con 300 MHz o superior velocidad de reloj del procesador recomendado; 233 MHz mínimo requerido (sistema con procesador simple o dual);* se recomienda procesador de la gama Intel Pentium/Celeron, AMD K6/Athlon/Duron o compatible
Se recomiendan 128 MB de RAM o superior (64 MB mínimo; puede limitar el rendimiento y algunas características)
1.5 GB de espacio disponible en el disco duro*
Adaptador y monitor de vídeo Super VGA (800 × 600) o de mayor resolución
Unidad de CD-ROM o DVD
Teclado y mouse de Microsoft o dispositivo señalador compatible
Vamos, eso es lo que pone.