Creación red wireless para novato

Pues eso tengo dos pc's y quisiera saber si es posibles conectarlos con dos tarjetas pci wireless 54mbps, y ademas compartir la conexión adsl que tengo en uno de ellos con modem usb.
Tengo las dos tarjetas instaladas pero no soy capaz de que se vean entre si y mucho menos de compartir la conexión

1 respuesta

Respuesta
Para compartir la conexión a internet simplemente tienes que instalar unos programas que se llaman "proxy", uno bastante sencillo es el analog por lo puedes encontrar en www.softonic.com trae un archivo de texto en el que te explica lo que debes hacer. Respecto las tarjetas no debería de tener problema hay dos formas de configurarlas una de ellas es ad-hoc no se si cambiara el nombre en el programa que te traigan, este es el modo para solo dos tarjetas entre si, después hay otro que es infraestructure que es para varias tarjetas y requiere de un aparato que se llama punto de acceso, una vez puesta en ad-hoc deberían de poder encontrarse sin problemas, ten encuenta que las ondas de las tarjetas son débiles sobre todo con la antena que traen de serie, prueba primero a conectar con los dos ordenadores juntos para descartar que no sea de que no lleguen las ondas, de ser así puedes comprar antenas más potentes o te puedo decir como construir unas caseras y más asequibles al bolsillo...
Gracias por la rapidez.
El problema es que el icono de la red inalámbrica me dice que no hay red disponible.
¿Qué distancia hay entre los dos ordenadores?
Prueba a ponerlso en la misma habitación, para asegurarte de que no sea la onda que no le llegue...
Hay unos 6 metros en linea recta
Con paredes de por medio es una distancia bastante considerable..., la señal de wireless es muy débil frente a obstáculos... de hay que no se tenga que pagar licencias por usar esa señal... ¿habría alguna forma de hacer que las antenas sevieran una a otra?, ¿Colocando una antena casera por la ventana o algo así?
Son dos habitaciones que dan al mismo pasillo, de una puerta a otra hay 1 metro
Pues se me ocurren dos cosas... una de ellas es poner la torre de los ordenadores de manera que la antenitas que traen las tarjetasse encuentren una mirando a la otra a ver si así se llegan a dar señal... otra es hacer un par de antenas más potentes que las que traen y dejarlas agarradas a la mesa o algún lados una mirando a la otra... aunque para esto tengo que preguntar los nombres de los conectores que te harán falta porque no me lo se de memoria (por cierto que las antenas no son difíciles de hacer, una lata de cacao unos cuantos agujeros a esta y soldar un trozo de cobre...)