Planificación de una red inalámbrica entre edificios

Tengo la necesidad de planear y hacer una red unalambrica que funcione entre viviendas de varios edificios, de la manera más estable; te explico la problemática, se trata de conectar a una red inalámbrica un conjunto de 14 edificios, que cuentan con 6 departaentos cada uno, entre los obstáculos que se tienen es que los muros de estos edificios son muy gruesos, y hay mucha interfenrencia, por ponerte un ejemplo: es muy común que estando dentro de un departamento el celular pierda la señal, ahora bien, para tener el servicio de banda ancha la compañía que proporciona la conexión, etrega un modem+router+inalámbrico de la marca 2wire, que es el que finalmente suministra la señal para los siguientes dispositivos; no tengo muchas opciones de hacer cableados si a caso podría solo sacar 2 lineas de cable utp, es muy probable que los dispositivos que se utilice tengan que estar en el exterior expuestos completamente al medio ambiente (hablamos de un lugar caluroso y húmedo, cerca del mar). Requiero tu ayuda para saber, de acuerdo con estas limitantes, que dispositivos con que funciones y características debo utilizar para enviar la señal de intenet de forma inalámbrica entre edificios y que cada vivienda tenga acceso a esta señal de una manera estable.
Te comento que realice algunas pruebas conectando con un cable UTP un AP de la marca linksys y 2 expansores de la misma marca que no requieren cable ; la señal logra llegar a un 60% de los viviendas con un estabilida media, pero sinceramente me parece que son equipos limitados para lo que requiero hacer, no conozco mucho de las antenas pero pienso que podrá ser una buena opción.

1 Respuesta

Respuesta
Seguramente debes colocar antenas externas para interconectar los edificios. Lo único que puedo hacer por ahora es recomendarte a especialistas en redes wireless que fabrican este tipo de antenas.
Podes ingresar a www.initek.com.ar
Por otro lado, 60% es muy buena señal, la estabilidad de piede a partir de un 35% hacia abajo.
Por otro lado, se puede potenciar la señal si la antena del router es desmontable, se puede conectar a una antena de mayor potencia interna o externa.
Yo te recomiendo consultar con esta gente. Yo utilizo una antena de ellos y funciona muy bien. Seguramente te pueden ayudar con el asesoramiento.