Ayuda elección tarjeta gráfica

Hola.
Me tengo que comprar una tarjeta gráfica y la verdad es que no tengo mucha idea del tema, y con todas las que hay estoy hecho un lio. A ver si me puedes echar una mano.
Tengo un Pentium IV a 2 Ghz, 512 mb Ram, Placa Base EliteGroup P4vxasd2 ( te la pongo porque no se si influye o no). Me quiero gastar hasta 130-140 Euros, y no se si comprar una Ati Radeon 9200,9600 o las Geforce Fx 5200, 5550, 5600 o 5700. ¿Qué me recomiendas?
Gracias.
Respuesta
Te aclarare algunas cosas:
1-Porque la memoria sea de 256mb no significa que sea mejor, todo lo contrario, son más lentas. Hoy en día los juegos no aprovechan eso excepto doom 3, aunque se esta evolucionando.
2-Como bien dices esta la 9600, pro y xt.
9600=chip mas basico de las 9600
9600pro=Mejoras sobre la version anterior en bastantes mhz.Pro=professional
9600xt=La version mas alta que incorpora mas mhz de reloj tanto en la memoria como en el procesador= xt= extreme
Eso te lo dejo hay para que te hagas una idea más o menos.
Sin duda la diferencia de la 9600 a la 9600xt es grande, yo te aconsejo si puedes que te pilles la xt que no te vas a arrepentir.
Muchas gracias por tus consejos, me has sido de gran ayuda.
1.La placa base influye en muchas cosas por eso se llama placa base (base de ser la base de los componentes de tu ordenador)
Las prestaciones en juegos dependerán también de que si tu placa tiene agp 8x ddr a dual channel, tipo de chispet para el procesador...
Pero de la placa no te preocupes ya que es buenecilla, Ahora precocupate de cambiar la gráfica.
¿Y cómo vas a cambiar la gráfica te recomiendo la ati raedon 9600 esta por debajo de los 140? En pcbox.
Ati raedon 9600
Es una buena gráfica, tiene gran calidad desde las versiones más bajas, creo que te va a ir muy bien siempre que no abuses demasiado de los filtros en juegos.
Yo me compraría esa, con un poco de overclock se pueden aumentar las freuencias y hacerla (para que me entiendas)una tarjeta más potente aun.