Duda sobre salida ViVo de mi tarjeta gráfica

Hola,
Tengo una GeForce4 ti4200 con salida ViVo, y no consigo que se vea nada en la tv.
Mi SSOO es w98, y el problema que me da es que el nView tiene deshabilitada siempre la casiilla de clonar, y por lo tanto también la casilla para configurar la salida de TV (PAL, NTSC,...). Creo que lo hago todo bien, conecto el cable (S-Video a euroconector)del cable que pone "out" del cable que viene con la tarjeta al euroconector de mi tv. Enciendo la tele y después enciendo el ordenador, pero nada.
También he probado el tvtool 6.8, pero tampoco me funciona. Me coge bien el chip de tvOut, pero luego no se ve nada en la tv.
Por favor, intenta darme una solución. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Stan:
Creo que el problema que tienes es que la tarjeta no detecta al televisor. Prueba encendiendo la PC conectando solamente el TV a la tarjeta (o sea, sin conectar el monitor). Debería detectarte automáticamente el TV y dar señal al mismo (desde que inicia el BIOS hasta Windows).
Si es así, conecta el monitor (con la PC prendida) y selecciónalo, reinicia el sistema. Ya debería funcionar todo bien.
Si no es así, podrías probar conectando la tarjeta a la entrada RCA del televisor. Debes adquirir un conversor de S-Video a RCA (que se conecta en la salida de tu GF4), y un cable de RCA a RCA que vaya entre el conversor y la entrade de Video del televisor.
Ah, por cierto. Es necesario que el televisor esté puesto en Video (o similar... el que se refiera a la entrada que le conectas), de lo contrario, la tarjeta no te lo detectará.