Tarjeta gráfica externa.

¿Se puede usar una Tarjeta Gráfica externa para sustituir la averiada en el portátil HP DV2207ea?

1 Respuesta

Respuesta
1
Uy! ¿Tu has visto gráficas externas? Lo que he visto son procesadores de imagen digital pero no gráficas, ahora, ¿si se podría usar uno de estos en vez de la gráfica? Uhm... depende del tipo, de los que yo conozco por trato directo no, pero eso no implica que alguno si pueda servir, aunque te queda la opción de no tener el minipuerto pci ocupado y ver si encuentras una gráfica que pinchar en él, aunque nunca he oído que una gráfica de portátil se fastidie por que suelen estar enlazadas al chipset he incluso ser parte de él lo que permite que sean más robustas y duraderas, ¿seguro qué está rota?
Cuando arranco el portátil oigo 3 pitidos, un largo y dos cortos. He leído que estos pitidos significan un problema con la tarjeta gráfica. Cuando lo dejo enchufado unos 5 minutos (después de oír pitidos) y lo reinicio consigo arrancarlo. Empieza el Windows Vista, aparece el escritorio y después se congela todo y a veces salen líneas horizontales.
En general este portátil se calienta mucho, quizás se ha quemado algo.
Eso lo cambia todo, veras lo primero es que cada fabricante de Bios usa un código propio de pitidos, eso no es necesariamente indicativo de que la gráfica ha muerto, primero la gráfica emite por lo que no creo que halla muerto, luego se te congela (importante dato) y por ultimo lo reinicias después de un rato esperando, eso me suena a que algún ventilador se ha muerto y te ha fastidiado el chipset o algún otro chip, eso suena mal, peor de lo que te parece, pero también podría ser un problema de memoria (suelta o quemada) yo me iría a una tienda de informática, pediría un modulo de lo más grande que acepte tu portátil y lo probaría, sacas toda la memoria que tengas y pon la nueva a ver que pasa, ¿no funciona? Nada te vas a la tienda y devuelves la memoria nueva y aprovecha para comprar un nuevo portátil, también si quieres intentar resolverlo y la memoria no es puede que sea el ventilador del chip gráfico, creo que tu portátil lleva un gpu separado del chipset (no he podido verificarlo) y llevará seguro un ventilador o un disipador metido en un enorme disipador metálico (error enorme que suele joder más que ayudar) que englobará los tres chips principales (cpu, chipset y gpu) debajo, es posible que el ventilador esté roto o no dé abasto o incluso esté atorado de polvo, toda está operación la puedes hacer sin conocimientos técnicos es sencillo, solo necesitas un destornillador de precisión de tipo phillips(estrella) y uno destornillador común de tipo phillips pequeño, das la vuelta y con el destornillador de precisión desenrrosca los tornillos de la carcasa y seguramente a tu izquierda arriba encontraras una enorme pieza de aspecto basto sin pulir, metálica, probablemente no se vea nada raro, que va desde un lateral hacia el centro de la placa, con un ventilador en el centro o en un extremo que es precisamente lo que buscas, lo sueltas con el otro destornillador (suele tener 4 ó 5 tornillos) y lo abres, aquí es donde creo que tienes el problemaseguramente lo eras negro por algún lado o el ventilador no rodará, para comprobar si funciona no desmontes este pedazo de metal y conecta el ordenador vuelto del revés... lo demás te lo puedes imaginar, espero que sea el ventilador y que no te halla muerto nada serio, si no te ves con fuerzas algún amiguete seguro que es capaz de hacerlo, a menos que vivas en Mallorca que entonces te lo puedo hacer yo, pero de todas yo creo que tu portátil tiene pocas posibilidades, lo siento, aunque soy de los que no tiran la tolla tu por probar ... no pierdes nada, así empecé yo en este negocio y llevo ya casi 20 años. Buena suerte y cuéntame el resultado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas