Cual tarjeta de video es la adecuada para mi equipo

Mucho gusto mi nombre es jimmy y soy de Bolivia.
Mi pregunta va en relación a la adquisición de una nueva tarjeta de video para mi equipo que tiene las siguientes características:
Tarjeta madre Intel DP965 LT
Memoria DDR2 de 4 gb
Procesador Intel P4 HT 3.0 GHZ (pretendo cambiarlo por una Core 2Duo de 3.0 GHz porque la placa madre no soporta otra de más capacidad)
Tarjeta de Video actual XFX GEFORCE 7300 GS 512MB DDR2
Lo que pretendo es cambiar el procesador y la tarjeta de video de gamma media, pero no se exactamente que tipo de tarjeta adquirir para mi equipo y no cometer el error de comprar uno que sea incompatible con mi pc, pues la tarjeta que actualmente tengo no corre juegos de ultima generación ni bajando la resolución.
Pido su colaboración para que me aconsejen a elegir la tarjeta adecuada para mi pc
Respuesta
He estado en santacruz varias veces mi novia es de allá, placeme saludarte.
Bueno al grano.
Inicialmente seria verificar si el procesador que vas a comprar es de realmente de 3.0Ghz, porque en las placas con Chipset 965 creo que solo soportan hasta E6700 y si no estoy mal solo aguantan hasta 2.8Ghz, ya los de 3.0Ghz son los E8400 y son de bus 1333 y ya no los soporta la board.
En bolivia vi muchas 8600GT y 9500GT que son tarjetas gama media/media, las cuales puedes ejecutar todos los juegos con calidad decente estas no requieren de por si de mucha fuente (sobretodo la 9500Gt creada a menos nanometros que la 8600 aunque son las mismas) . pero mi gran recomendación es que POR lo menos trates de conseguirte una 9600GT o 9800GT, son tarjetas que ya algo viejas pero son Muy rendidoras, el problema es que estas si piden fuente de watts reales. Te recomendaría una Thermaltake de al menos 430W reales que es la que más fácil se consigue por allá.
Usuarios abrazo mi estimado
Muchas gracias por la colaboración y tomaré en cuenta tu consejo, ya me decidí por la Nvidia 9800GT y compraré también la fuente, aunque me quedé con ciertas dudas con lo del procesador y estuve buscando entres sus especificaciones y pues en ningún lado encontré la capacidad limite que de Core 2 Dúo que podía soportar mi placa base.
En fin recibe un abrazó desde el corazón de Sudamérica y muchas gracias nuevamente

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Bien por el modelo de tu placa base llevas zócalo xpress por lo tanto puedes meterle la tarjeta que quieras acorde con tu bolsillo. Así que hablaremos en dolares aproximados para que entiendas, si te quieres gastar unos 120 dolares o menos te recomiendo una tarjeta con el chipset NVIDIA 9800GT, sin dudarlo, podrás jugar a o lo ultimo sin tener que hacer una gran inversión, Mis preferencias por marcas o ensambladoras para este chipset, gainward, ASUS, Power Color y si no las localizas pues la que quieras pero con ese chip,
Si te quieres gastar unos 220 dolares o incluso más barata, sin duda NVIDIA 275gt esta es la tarjeta es la que puede con todo para el precio que tiene, ATI de momento da algunos problemas con controladores de momento están funcionando mejor NVIDIA, aunque siempre me han gustado más ATI, lleva un año que no terminan de ir mejor que NVIDIA.
Respuesta
Está claro que la gráfica que tienes que comprar es la que tu presupuesto te permita.
Pero dentro de tu presupuesto, tienes que comprar la gráfica con la tecnología más moderna. Si dudas entre una 8800gt y una 9500gs, pues la 9500gs. Y si puedes una 250 gts, siempre la más moderna. Así te irán con mucho más juegos.