XFX 7800GS Agp

Hola.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Puede afectar al rendimiento de una gráfica el usar una fuente poco potente?
¿Y qué tipo de fuente debería de usar para mi ordenador? Actualmente tengo una fuente de 300W y el rendimiento de la gráfica es pésimo.
AMD barton 2600+
1256 Mb ram
Audigy ls
pb abit nf7
XFX 7800 GS
Saludos y gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No, es imposible que sea de la fuente a no ser que este dañada y entregue un voltaje fuera de rango. Pero eso es muy difícil, cuando arden suelen arder de todo, no solo a un voltaje. Las fuentes deben ser potentes si usas varios cds o varios discos duros que son los que realmente tiene un gran consumo electro porque llevan motores, etc.
Tu equipo esta bien proporcionado. Tienes un buen micro con una cache de 512, ram suficiente, una muy buena tarjeta gráfica y también excelente sonido. En coclusion, tienes el motor de un ferrari... montado todo ello en el chasis de un seiscientos.
La placa base suele ser algo que se descuida y en realidad es el verdadero corazón. Abit son placas que dentro de que es de marca, que no es poco pues no es para nada de lo peor, pero cuando una persona acostumbrada a andar con pcs y saber el rendimiento que debería dar ve que le cojea y el equipo no entrega todo lo que debiera es cuando uno se acuerda que se gasto una pasta en un micro y en una tarjeta gráfica de puta madre pero ni siquiera recuerda que placa le puso al equipo.
En cuanto a tu problema. Pueden ser dos causas:
1º que el sistema operativo este jodido, bien por algún error o ben por virus o malware, lo cual hace decrecer muchísimo el rendimiento.
2º La placa hace cuello de botella y baja el rendimiento.
Para ejemplo te voy a poner mi caso.
Hace tiempo compre un equipo con un celeron a 800 Mhz que para aquellas no estaba nada mal. Monte una geforce 440 y medio giga de ram. Bien, aquello no me dio más que problemas, petadas en juegos, el windows iba lento... A los seis meses o así decido comprar una placa madre gigabyte y le puse el mismo micro y la misma memoria, misma fuente, mismo todo y aquello a partir de aquel día fue como un tiro. De echo ese equipo aun lo sigo utilizando PARA EDICIÓN DE AUDIO. Y no se queja ni una sola vez. Si tienes presupuesto animate a ponerle una placa algo mejor, veras como lo notas. Un consejo, tanto la serie de chipset nforce de nvidia como las series de VÍA van muy bien. Espero haberte ayudado. ¿Si no quieres invertir en placa dime algo más de los síntomas que te da el equipo y miramos de mejorar un poquito las prestaciones vale?
Lo curioso es que al poner una fuente de 420w el rendimiento mejoro un rato y al pedirle más a la 7800 bajo de nuevo.
El bajón de rendimiento gráfico paso al cambiar la tarjeta antigua, una 9600pro por esta y también instale windows limpio con todos los drivers actualizados y tengo en la bios el agp x8.
También tengo un lector de dvd y un grabador de dvd, 2 discos duros uno de 160 Gb y otro de 12 Gb.
Ya no se que hacer y me da que la gráfica puede ser defectuosa, existe algún programa que me de información de la gráfica, como los pixel shader que tiene y los pipelines.
Un saludo
Si estas decidido a saber si es un fallo de hardware vete aquí:
http://www.active-hardware.com/spanish/benchmarks/benchmarks.htm
Tines programas para probar de todo, gráficas, memorias, discos, etc. Pero te repito que no es problema de la fuente. Quizá sea la tarjeta defectuoso. Si la tienes en garantía llevala y explicales que no estas conforme con el resultado que te da y haber que t dicen. Esa tarjeta tenia que ir como un tiro en ese equipo.
Se me ocurre una cosa... ¿haz probado con varior juegos o solo con uno? Quizá no este optimizado para esa tarjeta. ¿Prueba con otro y a ser posible moderno vale?