Problema Nvidia Geforce FX5200

Tengo un problema con una tarjeta gráfica Nvidia Geforce FX5200, no sé cuál es el motivo, quizá es porque se calienta, tiene 1 año y un ventilador disipador. El caso es que últimamente en momentos puntuales el monitor se me apaga unos segundos y vuelve, o parpadea, o salen unas líneas que no me dejan trabajar, o se congela la imagen,... Y hasta que no reinicio no vuelve a funcionar. A veces al reiniciar vuelve a suceder en el momento que empieza a cargarse Windows XP. Y también a veces se apaga de golpe mientras salen las líneas o la imagen se vuelve borrosa, y sale una pantalla azul que dice que hay un problema con el dispositivo nv4_disp. Cuando reinicio me sale una ventana que dice que el equipo se ha recuperado de un error grave, y que el posible causante del problema ha sido la tarjeta gráfica, y envío el error a Microsoft. No se si el problema es que se calienta, ¿cómo puedo solucionarlo? Hace dos semanas limpié la tarjeta con bastoncitos de la oreja, nunca lo había hecho y había mucho polvo negro y compacto en el ventilador y un poco en los circuitos, parece que se solucionó pero vuelve a suceder. Muchas gracias!

1 Respuesta

Respuesta
<%=Texto%>Bueno te recomiendo que busques unos controladores nuevos para la tarjeta grafica. Debes primero desinstalar completamente los antiguos hy despues instalar los nuevos. Verifica tambien si el ventilador de la tarjeta grafica funciona bien.
Y por otra parte si tienes overclockeado el cpu o el Gpu, trata de llevarlos a su estado normal como vienen de fabrica porque esto puede causarte también estos problemas...
Mucha Suerte.
Gracias, finalmente tuve que cambiar la tarjeta... pero estaba en garantía, es la misma pero en vez de ventilador ahora lleva la placa de metal con unas puntas, ¿es mejor? También lleva la salida de vídeo digital, me dijeron que era para más resolución en las pantallas TFT.