Mi equipo ya no prende, solo enciende la luz del botón de encendido y esta luz es de color naranja.

Que tal amigo el caso es que un día mi computadora se apago por si sola, pensé que esta se había puesto en reposo, pero después de un lapso de tiempo intente prenderla pero ya no lo hizo solo parpadeaba la luz del botón de encendido en un color rojo, pensé que la fuente de poder estaba dañada así que la quite y le puse una nueva pero seguía solo parpadeando el botón de encendido, dentro de la placa tiene otro led y este esta del de color rojo, también intente cambiarlo de conexión pensado que le faltaba energía pero siguió igual.

¿Qué crees que tenga mi equipo? ¿Crees qué tenga solución? Ya que tengo parte de mi tesis dentro de ese ordenador.

1 respuesta

Respuesta

¿Supongo qué tu equipo es de sobremesa verdad? Lo que puedes hacer es quitar la pila de la BIOS y desenchufar todos los cables de la torre 1 noche con la pila quitada y probar al día siguiente, si eso tampoco funciona puedes desenchufar TODO menos la CPU RAM y fuente de alimentación y si tampoco hace nada seria un problema de la placa base, lo mas probable es que sean de los condensadores electrolíticos que hay cerca del conector de la fuente, si están hinchados hay que cambiarlos, cuestan muy muy poco, y no son difíciles de cambiar.

No te he dicho que antes de tocar nada del PC tienes que tocar algo grande y metálico para descargar tu cuerpo de electricidad estática ya que sino dañaras lo que toques

gracias por el dato amigo, pero sigue igual y los condensadores electrolíticos no se ven inchados, ¿crees que excita algún otro método? gracias

Puede ser también un fallo en la RAM o el HDD lo que puedes hacer es si tienes 2 módulos de RAM dejar solo 1 de ellos y ir cambiando de uno a otro tanto de ranura como de modulo, el HDD DVD y todo lo demás para hacer la prueba es mejor que lo desconectes si aun así no funciona el fallo seria de la placa base y tendrías que comprar una nueva