System Hardware abnormal, ahora ya no arranca

Es una CPU con Pentium 3 a 650 Mhz con 192 Mb de RAM PC100, la Motherboard Award Modular Bios v 4.51PG Energy Star Ally modelo W6153VMS v 2.9 080700.
Al encender emitía 5 pitidos y un mensaje en letras rojas "System hardware anormal, press any key to continué..." al presionar alguna tecla no continuaba pero con "escape" volvía al inicio y se podía ingresar en el setup donde todo parecía normal. Observé que en la mother hay 4 leds juntos: D14= en verde D15=en rojo D16=en verde D17=en rojo.
Probé en otra CPU las memorias RAM y funcionaban, también cambié el cable IDE del disco duro, desconecté la lectora de CD y la disquetera, quité las tarjetas de sonido y de red y hasta cambié la tarjeta de video primero por otra AGP y por último por una PCI normal pero sin resultados. Por último reseteé la BIOS con el jumper que está al lado de la pila, sin resultados.
Logré ver los voltajes, desde el Vcore hasta la batería y todos los parámetros estaban entre el máximo y el mínimo.
Luego de todas estas pruebas, al intentar encender ahora, no hay salida de video, ya no hay pitidos y los leds D14, D15, D16 y D17 encienden todos en rojo.
¿Alguna sugerencia?
{"lat":-34.8848396365311,"lng":-56.1727523803711}

1 respuesta

Respuesta
Primero probar con otra fuente de poder, dices que probaste las ram en otra CPU.. ¿no tienes como probar la CPU en otra placa? U otra cpu en esa placa.. yo al menos siempre tengo en alguna esquina del taller un proce viejito de pruebas ... lo que también podrías revisar es que la frecuencia y el múltiplo del procesador estén correctos
Acá el manual de la placa..
http://download1.msi.com.tw/files/downloads/mnu_exe/E6153va.exe
Creo que puede ser problema de seteo de procesador, sino lo que también puedes intentar es sacar la placa madre de la tower/case  y montarla sobre una mesa con procesador y 1 memoria solamente para descartar problema de masa, también limpiar los bancos de memoria, setear a 66mhz el proce si es un p3 funciona a 100mhz el bus, pero intenta a 66mhz, y si ya nada de eso funciona, entonces revisa visualmente los condensadores de la placa, muchas veces esas placas antiguas los tienen ya reventados y necesitan ser cambiados (notas que están reventados porque se ven sangrados/coagulados/reventados)
Suerte!
Mientras tu elaborabas la respuesta yo desconecté la fuente de poder y la enchufé en un probador de fuentes, todos los voltajes estaban OK.
Luego procedí a colocar una sola memoria ram (64 Mb PC100), primero en DIMM1 y luego en DIMM 2 y luego en DIMM 3 (ya había probado por separado las tres memorias que traía en un Pentium 2 que tengo a esos efectos y todas funcionaron bien) pero ni así enciende (no hay video) y por lo tanto no puedo llegar al setup.
Lo único que conseguí ahora es que sólo el LED D16 cambió a verde, pero nada más.
Creo que la motherboard está kaput (estropeada).
De todas maneras agradezco muchísimo vuestra ayuda.
Para configurar el procesador, o sea hacer el seteo del bus y del múltiplo no necesitas entrar en la setup, esto lo haces con jumpers en esas placas antiguas :P
El seteo esta en el manual que te linkiee.
Suerte y Saludos!