Problema con el temporizador de la placa base

Ante todo felicitarte por la labor que llevas a cabo y darte las gracias por tu atención
Mi problema es que mi ordenador arranca emite 4 pitidos cortos y se apaga. Según he leído es un fallo del temporizador, que no se que es y me gustaría me lo aclararas y si esto tiene alguna solución que no sea tirar la placa y comprar una nueva.

4 Respuestas

Respuesta
No controlo ese tema del temporizador. ¿Será el reloj?. Puedes probar a hacer un corto en la placa para que pierda la Bios. Si tienes el manual de la placa, tiene un jumper para poner pila externa, y al lado, otro para resetear la Bios. Si no tienes manual, quítale la pila, enciéndelo, y apagalo. Vuelve a poner la pila, a ver que te hace. ¿Viste si tenias la Vga y la memoria bien pinchada?.
Respuesta
Primero que nada dejame decirte que el problema al que te refieres es que tu procesador no esta debidamente configurado, necesitas poner la frecuencia de reloj o temporizador bien, paso 1 enciende tu maquina y enseguida presiona la tecla "supr" para accesar al setup.
Paso 2 localiza la configuración de tu procesador normalmente dice "configuration cpu o upc"
y después sigue esta sencilla regla: ejemplo
si tu procesador es a 400
la frecuencia debe estar así
100x4 esto seria igual a 400
Si tu procesador fuese a 500, seria así
100x5 =500
Y así sucesivamente, el problema se hace mayor cuando es un procesador digamos a 533
entonces tendría que ser así:
133x4 =532 es decir seria el numero que más se acerca a la velocidad de tu procesador, sin embargo hay una cosa más, debes saber a que capacidad es tu memoria si es pc100 o pc133 ya que en algunas tarjetas madres modernas también se debe especificar el tipo de memoria y aparece algo así sdram/cpu y adelante en la misma linea algo así, 100/100 esta linea dice memoria 100 y procesador 100 algunas otras dicen así 133/100 esta dicememoria pc133 procesador 100, si crees que es muy complicado no te apures vuelve a escribirme y dime las características de tu equipo, marca, modelo, capacidad de procesador y tipo de memoria, así seria más sencillo ayudarte.
Espero te sea de utilidad y gracias por tus palabras de felicitación
ignacio rodriguez
Hola gracias por responderme.
El problema que tengo que es no arranca el ordenador, enciende da cuatro pitidos cortos y se apaga sólito, y así siempre. Tengo un k7 a 1200 montado en una placa elitegroup k7vza con 1 giga de ram pc 133, tarjeta gráfica riva tnt 2 con 32 d ram disco duro ibm deskjet de 60 gb a 7200 espero esto te sirva gracias
Ya chequeaste que tus ventiladores estén trabajando, puede que el ventilador del cpu este parado y por eso no enciende, ahora, checa también tu tarjeta de video riva, es probable que este un poco salida y no aya asentado bien, también eso podría ser, y por ultimo, quita uno de los módulos de ram y arranca solo con uno, si vuelve a hacer lo mismo prueba con el que quitaste, esot es para saber si no se voló una memoria., pon suma atención en tu tarjeta de video, casi estoy seguro que es por ahí, ahora si tu tarjeta madre trae integrado el video quita la tarjeta de 32 y prueba arrancando solo con la de video que trae integrada.
Hola de nuevo, el problema es el temporizador de la placa, y es así primero por que emite 4 pitidos y en el manual pone que eso es problema del temporizador, segundo por que he arrancado mi placa solo con un modulo de memoria, el micro y la fuente y da cuatro pitidos y se apaga, por lo que no creo que sea la de video, de todas formas gracias por tu interés
Espero puedas solucionar tu problema
Respuesta
Cuatro pitidos cortos es vido o ram, pero si son largos es el procesador
¿Qué te recomiendo?
Quita toda la RAM y mira si sigue pitando igual
Vuélvela a poner y quita el video a ver si pita igual o diferente
Si ves que sigue sonando igual tanto quitándole la ram y el video, revisa que todas las tarjetas PCI (como el sonido o video) están todas bien clavadas
Si aun así falla, es el procesador con mucha posibilidad
Respuesta
Una perfecta opción, es una buena placa ademas que es más fácil de detectar alguna falla en ella,, tiene buena calidad y duración,, pra que no te suceda lo mismo coo la otra placa, trata de n exponerla a temperaturas bajas, ya que al subir la temperatura crea una especie de humadad en la placa que es fatal, se come las soldaduras de estaño aunque vienen con un componente que repele el agua a las finales nada le gana a la madre naturaleza el agua crea un oxido que apenas de ve como las caries y hace un masl contacto con los otros componentes, si un componente esta haciendo un contacto mal se quemaran otros de sus alrededores,, y nunca mandes a repara una laca madre porque nunca quedara buena ok,,, así que comprate la plca nueva y toma las mejores precauciones para que te dure por siempre, ok un gusto de haberte ayudado :) :) :)
Hola ante todo agradecer tu interés, hice lo que me dijiste, pero sigue igual, creo que me comprare una placa nueva, que te parece la A7n8x deluxe gracias
El problema se debe principalmente, en el circuito bios que esta en mal contacto, primero saca la pila o batería para ello debes sacarlo con mucho cuidado, luego saca el circuito integrado bios, que esta diferenciado con una pequeña etiqueta pegada en el circuito,, luego hazle una limpieza en las patitas del circuito con alguna lima fina hasta que quede brilloso, ademas de sacr todo el polvo de la base del circuito,, me avisas que sucede porque sino resulta esto podría ser algo más grave ok...