¿Mi computadora no prende, como determino que falló?

Sucede que hace tiempo que tengo unas
Maquinas en un cyber, las tenia con linux y XP y no me habian dado problemas,
pero como vi que estaban un poco resagadas les agregue mas memoria ram y una
tarjeta de video AGP 8x de diferentes marcas (son tres maquinas) mismas
caracteristicas todas. Por algunos problemas que me empezaban a dar en el
software decidi formatear 2 de ellas, instale el sistema operativo XP y todos
los controladores, pero omiti instalar el driver que viene en el disco de cada
una de las tarjetas ya que me di cuenta que XP ya lo habia hecho, una vez que
hice esto reinicie varias veces la mquina durante el proceso de instalacion y
todo bien, asi que apague las computadoras hasta que alguien las usara, y
sorpresa la maquina no volvió a prender.
Ya quite memorias, y las prendí, inclusive desconecte todo hasta procesador y
solo prenden ventiladores, luces de encendido, no da video, ni emite ningún
pitido, no hace nada.
La tercera maquina seguía con linux, ya antes había tenido problemas de que se
calentaba mucho, inclusive me quemo la fuente de poder, así que le puse una de
mayor capacidad, y la sigue calentando hasta que el día de hoy ya no prendió y
tiene los mismos síntomas que las otras dos, solo prenden ventiladores y luces,
las fuentes de poder, todas están bien ya las probé en otra maquina, las
memorias igual, solo me sobrevive una maquina con las mismas características.
Las características son:
Procesador intel celeron 2.40 Ghz, modelo 320
Tarjeta PCChips M925G
Memorias ram 512 diferentes marcas, combinadas
Sistema operativo XP Sp2, Linux ubuntu 7
Los modelos de tarjetas son para AGP 4x y las tarjetas de video son AGP 8x, lo
raro que estuvieron funcionando como 2 meses mientras no las formateaba. No
prendió primero la que tiene linux, esa sin tocarla.
Mis preguntas son ¿Cómo determino si mi motherboard sigue bien? En caso de que
esté dañada, ¿Pudo la tarjeta de video quemar mi motherboard?

2 Respuestas

Respuesta
Intenta arrancar un CD de instalación Windows XP o de un LinuxLiveCD si no te arrancan las tienes mal las placas base.
Hola, gracias por responder, de lo que comentas no puedo hacerlo ya que no puedo entrar a la bios y programar el arranque desde cd, solo prenden ventiladores, luces, nada más. La mother board no emite ningún sonido teniendo puesto procesador, memorias, disco duro, etc, y sin tenerlos puestos, en resumen no hace nada, pero quiero estar seguro de si no funciona para ver si consigo otra, el procesador y memorias están bien ya los probé en otra pc, pero quiero saber si no se puede resetear o algo.
Prueba a cambiar la pila de botón redonda de la placa base por otra
Sigue sin funcionar leí el manual de usuario resete el bios, le quite la pila lo deje unos minutos, la coloque nuevamente en su lugar y no ha cambiado nada.
Pues entonces es que no te funcionan las placas bases tendrás que cambiarlas por otras
Creí que podía salvar mis pc, lo malo de esto es que actualmente no hay forma de conseguir tarjetas que sirvan para mis procesadores, mis memorias ram etc, prácticamente tendré que conseguir nuevo, gracias de todas formas
Respuesta

En mezcla tanta respuesta variadas y yuo no sabia decirte por cual optar.

Solo te diré esto:

Deconeta todo, ¿Sabes hacer la prueba a la fuente?

Apagada y desconetando el cable de alimentación, desconeta todo, todo es; 1º cable de alimentación, el disco o discos, lector de CD o DVD, quita las barras RAM, quita la placa de video externa, si la placa madre tiene video integrado coneta el Monitor a esta, es decir deja SOLO Procesador (CPU (la pila botón. Nada tien que ver, si no la tien arranca ogual, adema sesa pila es SOLAMENTE para alimentar la bios con la hora y fecha cuando ose descarga te aparece un mensaje en pantalla que te pide pisar F1 para entrar en la bios y acomodar hora y fecha)).

Ahora lo más interesante; ubica el yumper de resetear la bios (SETUP) en la palca madre.

Después de lo anterior, limpia los contactos de las barras RAM y monta una sola, coneta el cable de alimentación y trata de prenderla y verifica cual mensaje te da.

Por es itrata de arrancar, pisa la tecla para entrar a la bios; F2, Del, F10, Enter, o la indicada para tu placa y entra, configura la bios según tus opciones.

Ya dirás algo