Placa DFI K6BV3+

Tengo una placa dfi k6bv3+. La placa tiene para poder conectarle dos puertos usb, se los conecto pero cuando enchufo algún aparato usb no me funcionan. He intentado poner una placa pci de usb, pero cuando enchufo cualquier dispositivo se me queda colgado el ordenador. Tengo xp. Tendrá que ser problema de la placa pero no tengo ni idea, por lo menos los usb de la placa me tenían que funcionar, los pci son 2.0 y a lo mejor no los soporta el ordenador pero los otros creo que si.
Respuesta
¿Primer tema tienes instalado el service pack1 de xp?
¿Este es necesario para el usb 2.0
dame más datos los usb de placa incorporados te funcionan?
Tengo el sp1 de xp los puertos de la placa no me funcionan enchufo algo y no hacen nada
En la bios esta activado el soporte para usb.
En los perfiles de hardware hay algún problema
?

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La pci te la tiene que soportar el problema es que si no deshabilitas de la bios o setup los puertos usb onboard es probable que ocasionen conflictos con la pci.
Respuesta
Los conectores de la placa base para añadir 2 puertos USB puede fallar por:
1 - Que no hayas conectado correctamente los conectores, verás que para fial de los conectores hay 4 cables, normalmente son rojo, blanco, azul y negro.
El orden en que van puede ser distinto para cada placa base. Consulta el manual de tu placa, es el único modo de saber como han de conectarse.
2 - Puede que esos conectores secundarios estén desactivados en la BIOS. Comprueba tu BIOS, no se decirte en que sección esta dicha opción porque no es igual en todas las BIOS, pero busca cualquier opción relacionada con USB, mira si hay una sección llamada "INTEGRATED PERIPHERALS" quizás este ahí.
En cuanto a las placas PCI con USB 2.0 yo también he comprobado que en algunas placas antiguas no funcionan bien, en unas si y en otras no, es una lotería.
De todos modos, comprueba que tienes instalado el Service Pack 1 (SP1) de Windows xp, es casi vital para que funcionen bien puertos USB 2.0.
COmprueba esto y ya me dirás como te ha ido.
Suerte y un saludo.
Respuesta
El problema seguramente se debe al windows xp más bien, verifica que el driver que estas usando es el correcto, o que el windows lo detecta e instala correctamente, te recomiendo que reinstales el sistema operativo! No creo que sea problemas de hardware si no de software.
Respuesta
-1
Lo único que puedes hacer es revisar si están bien conectados los puertos USB a la placa madre y si tienes los drivers del chipset de la placa madre actualizados.
Si esto no funciona, recomiendo que lo lleves al técnico, porque significaría que el problema es más grave.
Respuesta
-1
Esta dañada esa placa, es mejora que la cambies