Problema con joystick generico DEX

Me pregunto si podría ayudarme, mire hace unos días me compre un joystick igual a los de play 2 es de marca DEX pero al conectarlo al pc me salio un mensaje diciendo que no pudo reconocer el dispositivo usb ya que este tuvo un mal funcionamiento, etc lo probé en otra maquina con windows 7 y lo reconoció, mi PC tiene windows xp profesional sp3, no prende ni siquiera el led del análogo pero en la otra maquina funciona de maravillas, el mando vino con un disco que se supone son los drivers, lo instale y nada, y no puedo entrar a la página del fabricante www.dexkee.com para descargar los drivers, pero ese día probando como una hora hubo un momento en que funciono pero se apagaba, pero después anduvo normal como 15 minutos baje a comer apague la maquina, al regresar ya no lo reconocía.

1 Respuesta

Respuesta
Realmente no sé cual es el motivo de que no funcione, puede ser que tu Windows XP sea una versión 'desatendida' o 'lite', (Windows modificado), incluso que sea a causa del SP3, pero no sería adecuado quitarlo por éste motivo, de hecho si fuera un problema de soporte de 'USB 2.0', el propio SP lo aporta.
¿Has probado a insertarlo en varios puertos USB?, ¿No funciona en ninguno?,
 En el PC con XP, ¿Te funcionan los otros dispositivos USB?, si sólo falla el gamepad Dexx y el resto funciona es muy extraño.
Estoy buscando drivers para XP del gamepad Dex, pero no encuentro nada.
He leído, que para estos problemas, se debe sustituir la carpeta "i386", (situada dentro de la carpeta principal de Windows), por otra igual de otra instalación de XP, de momento mejor no tocar nada, ya que se podría corromper el S.O. También hablan de la posibilidad de manipular el registro, pero también es arriesgado para Windows.
Otra opción es configurar la Bios, es decir, que desde la Bios tengas desactivado el soporte USB 2.0, ya que el gamepad será USB 2.0.
Reinicia el ordenador y nada más empezar de nuevo pulsa la tecla "suprimir" para entrar en la Bios, en el menú tendrías que ir buscando por cada sección la palabra "USB", ya que cada Bios es diferente y la configuración puede estar en cualquier lugar.
Busca un apartado "Advanced Bios features", o "Advanced chipset features" y entra en el, (con la tecla Enter), buscando algo relacionado con USB, si lo encuentras vuelve a pulsar enter, y selecciona "USB 2.0", o "USB Hi Speed", o coloca dicha opción como "Enabled", hecho esto retrocede con "escape", dirígete a "Sabe & exit setup", y pulsa enter para salir, (o "y" más enter)
Pienso que la forma más rápida para salir de dudas es instalando otro XP (sin SP 3.0 o 2.0) paralelo al que tienes en otra partición, así podríamos saber qué falla realmente, pero si sólo tienes un sistema operativo por máquina y tienes que instalarlo, será más complicado.
Sobre la opción de modificar el registro, (descartada de momento), aquí puedes ver un hilo
http://ba-k.com/showthread.php?t=2026416
Siento no tenerlo nada claro, nunca me ha ocurrido este problema.