Tengo una cámara Canon Ixus 50 y mi Windows XP no me la detecta

Tengo una cámara digital Canon Ixus 50, y el problema llega a la hora de pasar las fotos al ordenador.
Windows XP ya de por sí, debería reconocerla, me la detecta al enchufarla por el puerto USB y al empezar a instalarla me da un error. He probado la cámara en otro PC con Windows XP y ese sí que me la detecta me instala el controlador y me funciona bien.
La cámara trae un Software de instalación con drivers, pero esos drivers no valen para el XP, y el Soft no me interesa. Solo querría que me saliera la pantalla del asistente al enchufar la cámara, para poder pasar las fotos al PC.

1 Respuesta

Respuesta
No me mencionas que tipo de error te sale al conectar tu cámara. Pero al margen de esto y de que tipo de Ordenador Posees debes verificar lo siguiente:
1) Verifica con que Service Pack esta instalado tu Windows XP, si no tiene instalado como mínimo el SP 1, tu windows esta trabajando bajo la convención del USB 1.0 y no la 2.0 que usa tu cámara de acuerdo a su manual.
He visto el manual de tu cámara y de acuerdo a este utiliza la convención de comunicación USB 2.0 y no USB 1.0 la 1.1 y 2.0 (puede que por ello sea el problema, es un poco improbable que no se comunique también en USB 1.0 o 1.1 pero se puede dar el caso).
2) Verifica que modelo y tipo de placa madre posees, puede que esta solo soporte USB 1.0 y no USB 2.0. Si este fuera el caso debes actualizarte a USB 2.0 mediante una tarjeta de expansión con puertos USB 2.0.
Espero haya despejado tus dudas y puedas solucionar este percance de la mejor manera. Cualquier consulta referente al tema u otro en particular puedes hacerla con toda confianza. Suerte.
Hola Pedrovruiz, si tengo instalado en SP 2 en mi PC y mi placa madre y soporta USB 2.0, y también tengo actualizados los puertos USB. Mira te explico que ocurre, al enchufar la cámara la detecta y me dice: Nuevo hardware encontrado, Canon digital cámara. Seguidamente Nuevo hardware encontrado, Cámara digital fija y después, Ocurrió un problema durante la instalación del hardware. Es posible que su nuevo hardware no funcione bien. Supongo que especificandote lo que me dice el error no te soluciono nada, pero no especifica nada más. He pensado introducir el cd de instalación de windows Xp y darle a instalar y la opción de reparar, pero tengo entendido que no me va a encontrar errores en windows. No sé que más hacer.
Gracias por ayudarme.
De hecho que windows no te reportara errores al momento de repararse puesto que solamente remplaza todos los archivos de sus sistema por una copia nueva de su base de archivos del CD. Pero podemos hacer algo mejor y de paso puedes descartar si es que tu Windows XP que tienes instalado es el problema o algo ocurre con tu ordenador. Para ello debes conseguirte un disco duro de 5 GB o más "prestadito" para realizar la operación que te describo a continuación:
1) Retira tu disco duro de tu ordenador (el que tiene instalado windows xp), e instala el disco que vas a preparar para recepcionar una copia de windows en su nivel más básico.
2) Instala Win XP (si tienes uno que venga "puro" o máximo con el SP1 mejor), este instálalo en el Disco prestado (formatéalo en NTFS RAPIDO). En el proceso de instalación solo agrega lo mínimo de componentes de windows (que se instale con lo que viene por defecto).
3) Una vez instalado y ya dentro de windows, instala los drivers de tu placa madre (vienen en su CD, si no lo tienes puedes proseguir pero pueden surgir algunos problemas de compatibilidad, es poco probable pero se puede dar), luego instala el siguiente programa: "SiSoftware Sandra ", sirve para testear todos los componentes de tu ordenador, si existe algún problema con el USB de tu ordenador te lo dirá, (te recomiendo este software pues es bueno) este lo puedes bajar gratuitamente de internet en su version LITE en:
http://www.sisoftware.net/index.html?dir=dload&location=sware_dl_3264&langx=en&a=
(La profesional es más completa pero con la lite bastara)
Instala el programa y testea totalmente tu ordenador o si deseas solamente los puertos de tu ordenador, no tardara más de 5 minutos en hacerlo. Si no hay problemas con los puertos USB (puede que te reporte algunos problemas de configuración o performance pues tu windows esta prácticamente desnudo y sin drivers adicionales) prosigue con la instalación del driver de tu cámara no instales nada más que el driver de tu cámara (en este paso no conectes tu cámara todavía salvo que el programa de instalación te solicite hacerlo). Aquí este driver debe instalarse correctamente y sin ningún problema puesto que no hay agregado ningún otro driver complementario de windows xp salvo el de tu cámara. Conecta tu cámara. Si instalaste win xp sin ningún service pack tu cámara funcionara bajo USB 1.1 y si estaba con SP1 funcionara bajo USB 2.0
Espero no haya ningún problema físico en tu ordenador y simplemente sea un problema salvable de win xp por recarga de drivers o interferencia de algún software con la instalación de la cámara. Suerte.
Perdón por no contestar antes. He formateado el pc, windows xp tenia errores. He hecho particiones en el disco para la próxima vez no perder nada del pc. He instalado todo el software y al enchufar la cámara sigue dándome el mismo error. Me estoy bajando el "SiSoftware Sandra ", uq me has comentado y haber que puedo hacer.
Espero que me pueda ayudar ese programa.
Gracias
Espero no tenga nada malo tu ordenador, de todas formas es bueno que testees tu ordenador para descartar cualquier duda. Suerte.
Otra cosa Trata de bajarte los últimos drivers de tu cámara digital para minimizar cualquier incompatibilidad (si es que las hubiese con win xp) de las versiones previas de tu cámara.
Bueno no te molesto más intentaré hacer lo que pueda, veo que esta complicado el tema con la dichosa camarita, actualizaré todos los drivers que me sean posibles y haber...
Muchas gracias por todo.