Canon mp 150

He comprado un multifunción canon prixma mp 150 y no consigo que funcione el escáner en mi ordenador. Instalo los drivers y el software, luego enchufo el equipo, lo detecta y todo bien. Imprimo una página y la impresora funciona bien, pero cuando quiero escanear, me da un error, empieza preparando la lente y luego sale el mensaje "no se puede establecer la comunicación con el equipo" y luego me sale una advertencia de xp diciendo que el dispositivo usb ha tenido un funcionamiento no deseado. Lo he probado en otro ordenador y funciona bien. He descargado drivers más actuales de internet pero sigue igual. El xp es el service pack2. No se que puedo hacer. ¿Puede ser los puertos usb de mi pc?(Son usb2)y con otros dispositivos va bien, de hecho la impresora funciona. ¿Será problema de hardware o de drivers?

1 respuesta

Respuesta
Tienes que reinstalar windows y nada más haberlo instalado (antes incluso de instalar ningún Service Pack) instala los drivers de la multifunción ya te digo por experiencia que si no haces esto no conseguirás que te funcione el escáner.
Hola he probado el fin de semana pero no he conseguido que funcione el escáner, he instalado el xp(con el service pack2 incluido)y así me funciona la impresora como antes. Luego he instalado el xp con el service pack 1 y así no me funciona ni la impresora ni el escáner.El xp sin ningún service pack no lo tengo. ¿Puede ser que tenga que instalar alguna actualización? Gracias
Pues o te esperas al Service Pack 3 o le metes un Windows sin Service Pack como te decía antes.
¿De todas formas has llamado a Canon? Recuerda las impresoras tienen 2 años de garantía como mínimo.
Bien, buscando en el baúl de los recuerdos he encontrado un xp sin service pack y me funciona pero solo funciona como usb1.1 porque no tiene drivers para el concentrador usb 2.0 luego intenté instalar el service pack2 pero no pude...(problema con la clave de instalación baneada por ms, aunque se puede modificar aun no he tenido tiempo)Al final he conseguido que funcione desactivando el usb 2.0 en la bios e instalando el xp con service pack2 incluido. Funciona a baja velocidad perfectamente, por ahora lo dejo porque en este pc no uso más dispositivos usb y funciona bastante rápido.He llamado a los de canon pero tienen un 807 de asistencia técnica y tardan un rato en atenderte y he colgado. ¿Podría hacer que uno de los puertos del pc funcionase como usb 1.1 y los demás como usb2.0? Muchas gracias por tu interés.
Gracias por todo.Un saludo
No se puede lo que tu dices porque todos los puertos USB usan un mismo controlador (son controlados por un mismo chip de la placa base) no pueden ir a diferentes velocidades.