PC en Brasil-125 V

Hola tengo un problemilla y quisiera saber si conoces la solución.
El caso es que tengo que pasar una larga temporada en Brasil, y pretendo llevar mi PC conmigo. Mi duda es que me han dicho que allí no funcionan con 220 V sino con 125 V de tensión en la red eléctrica.
¿Qué problemas tendré?
¿Necesitaré un transformador?
¿Tendré qué cambiar algún componente interno?
Podrías echarme una mano, ¿por favor?
Muchas gracias

4 Respuestas

Respuesta
En un principio no tendrás ningún problema, simplemente necesitaras un transformador de 220 a 125.
Respuesta
En definitiva, las fuentes de poder actuales -4 años para acá- son capaces de trabajar con ambos voltajes con tan solo mover un interruptor que suelen traer en la parte trasera. Hay otros, que hacen el cambio automáticamente (detectan el cambio de voltaje) sin necesidad de que el usuario "meta" mano. Sin embargo, también es cierto que hay ciertas fuentes -especialmente si son fabricadas nacionalmente- que evitan este método y solo son capaces de aceptar cierto voltaje de entrada. Entonces, si necesitarías un transformador... pero ten cuidado al escogerlo. Lo único que necesita el cambio es la fuente de alimentación, y ya ella se encarga de hacer las adecuaciones a la placa madre y esta a su vez, a las tarjetas.
¿Tienes más dudas?
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Busca bien el interruptor... suele estar algo escondido.
P.D. Si no, busca el manual de tu PC o una etiqueta en la fuente de poder.
Respuesta
Tengo entendido que en Brasil usan 125V a 50Hz, el asunto del voltaje se resuelve con un transformador elevador de 125 a 220V pero el problema de la frecuencia necesita algo más complicado puedes conseguir un acondicionador de línea que tenga una entrada para frecuencia variable entre 50 y 70Hz y que te entregue un voltaje estable a 60Hz. Por lo demás no necesitas cambios adicionales. Buena Suerte.
Respuesta
Me quería disculpar por la demora, andaba de vaca.
Ahora sin duda requieres cambios, primero verifica que tu equipo tenga el selector de voltaje en la parte trasera entre 230 y 110, si puedes cambiarlo a 110 estarías en condiciones de acercarte a la norma brasileña, sin embargo no se si con eso estas listo, yo creo que hay que comprar un trasformador, son muy comunes y no cuetan caros.