Dudas sobre como conectar una maquina con motor 220v monofásico en casa.

Soy de mexico, tengo una maquina profesional italiana para hacer pasta, básicamente es un motor eléctrico 220v monofásico de 6,5 amperes. Tengo varias dudas sobre como usar esta maquina:

1) ¿Puedo conectarlo directo a la toma de casa utilizando dos lineas de 110? ¿Y cómo hacer la instalación? La linea de mi casa sale a 125/130 v, si junto dos lineas van a llegar a 250/260 v, ¿cómo puedo bajar o regular el voltaje para que salga máximo a 240?

2) ¿Me conviene mas un elevador de voltaje de 110 a 220v? ¿Y de que capacidad?

3) ¿Entre esas dos posibles "soluciones" cual me afectaría menos en el consumo de corriente?

Hasta el momento no encontré ningún electricista que me de confianza y me quite las dudas aquí en mi ciudad por esto estoy tratando de entender algo por mi cuenta,

1 respuesta

Respuesta

Cada cable no lleva 110 o los voltios q

disculpa no puedo leer la respuesta , solo aparecen las primeras palabras.

Cada cable de corriente no lleva 110V, 125V, 220V, etc. o lo que sea. Entre los dos cables si existe una diferencial de potencial de 110, 125, 220, etc. Por lo tanto por mas que unas cables no alcanzas otro voltaje mas que el que tienes en tu casa.

Para conectar esa maquina, necesitas un transformador con entrada de la corriente que tengas (sera 125V a 60Hz, supongo) y que tenga salida de 220V, 50Hz, que es la corriente europea.

el transformador de que capacidad en proporción a la potencia de la maquina?

Con que sea un transformador de 10A, basta. Pero ten en cuenta, que debe cambiar no solo el voltaje (125 a 220V ), sino también pasar de 60Hz a 50 Hz.