Local/Merendero con luz a 125v

Tenemos la posibilidad de acondicionar un local como merendero para una cuadrilla de amigos. Tenemos toda la obra controlada excepto la electricidad.
Es un local antiguo donde entra a 125v y actualmente solo tiene un par de enchufes, bombillas y un frigorífico enchufado a un transformador.
No deja modificar lo que sea pero no cambiar el contrato de luz para 220v.
Nuestra idea es realizar cableado nuevo con enchufes para un par de frigoríficos y un arcón congelador. Televisión, cadena de música e iluminación... En total nunca pasaría de 2000w. También pondríamos nueva la caja de conexiones (diferencial, magnetos...)

Las dudas son.

¿Podemos utilizar un solo trasformador para toda la instalación?
¿Cuál?
¿Dónde debería ir colocado? Me refiero a... "entre el contador y la caja" ... "entre el diferencial y los magnetos"...

5 Respuestas

Respuesta

Te refieres a colcocar un transformador para todos esos electrodomésticos ¿? Pufffffff seria una burrada de trafo

Ponte a sumar, una lavadora consume alrededor de unos 2500 watios, un arcón otros 2700 watios, tv y caja de música el consumo es mínimo

Tendrías que montar un trafo mínimo de unos 7 kw, con el consiguiente perjuicio que el día que se estropee te quedas sin corriente en la casa

Si quieres montarlo, tendrías que conectarlo dsp del ICP pero te puedes encontrar el problema de que te salte este por el consumo del trafo

Lo ideal seria montar la instalación y que la compañía te suministrara 220 V

Que motivo te indica la compañía para no suministrate 220 V ¿

Hola.
Gracias por tu respuesta.
Lavadora no iría colocada, el horno y cocina serian de leña y butano. Vaya pensaba que un Arcón Congelador consumiría menos, de estos domésticos para la matanza. Seria el arcón y dos frigoríficos normales. Pero si es mucho se puede eliminar el arcón y dejar los 2 frigoríficos, que si no me equivoco rondarían los
600w, 300w cada uno aprox.
200w de iluminación tirando alto,
500w para posible cafetera domesitca y enchufes axilares para móviles y cosas así.
Serian 1300w si no me equivoco. Con 2000w iríamos sobrados.
El motivo para no cambiar a 220 no es la compañía sino quien nos presta el local, que dice que no quiere hacer nada de eso.
Saludos.

Fernando intenta convencer al dueño xq seria una gran ventaja tener 220 v

Mira d q potencia tiene montado el ICP

Lo hemos intentado, pero es una persona mayor que no quiere cambiarlo ni a bien ni a mal.
Voy a comprobarlo pero creo que no tiene colocado ni ICP. Por lo que pude ver tenia un Diferencial de 10A y 2 magnetos uno para los enchufes y otro para la luz.
¿Seria posible hacer lo que te comente antes?

Si no tienes Icp T limitaria la seccion d cable q va dsd el contador al diferencial. Si metes un trafo muy potente podrias quemar la acometida, ojo con este tema

Mira q seccion tiene ese cable, si es d 2, 5 mm podras meter un trafo d unos 3500w

Muchas gracias, voy a informarme de que cable hay antes y después del contador.
¿El trafo que iría justo antes de los enchufes, después del la "caja de plomos"?

Colocalo antes d diferencial y dsd el trafo ya sacas 220 V para el diferencial y d ahi a los magnetos

Mil gracias.

¿Me recomiendas algún trafo en concreto?
Yo solo conozco los de antaño que son un mazacote muy pesado con entrada a un lado y salida al otro.

No se si hay algo más moderno... como el salto que dieron los arrancadores/balastros de magnético a electrónico.

Hoy dia ya dispones d trafos mas potentes y d menor tamaño. Eso si, t va a sali bastante caro

Calcula sobre unos 180-240 e

He mirado y el cable si parece de 2,5 pero es rígido.
¿Podrías indicarme alguna foto o link de estos nuevos trafos?
La verdad que todo lo que encuentro es como los antiguos que conocía.

Gracias.

Petdona x la tardanza, staba en Portugal y no tenia cobertura

En estta pagina d ebay tienes varios

http://www.ebay.es/sch/i.html?_trksid=p2047675.m570.l1313&_nkw=convertidor+110-220+v+2000+w&_sacat=0&_from=R40

¡Gracias!
Voy a ver si me decido sobre cual poner.

Una consultilla más.

He visto que la mayoría de estos transformadores son 110/220. Y lo que se supone tenemos es 125v. ¿Hay algún problema o sirven igual?

Sirven igual, tienen un margen de trabajo bastante amplio

Pero si tienes dudas, a quien se lo vayas a comprar, consúltaselo

Respuesta

Si necesitáis bombillas a 125V y transformadores, tenemos en nuestra tienda online una sección dedicada a ello.

Las bombillas aquí

Los transformadores aquí

Si directamente como leo, necesitas un transformador de 2000W entra aquí, ya que los tienes por mucho menos de lo que han comentado los compañeros.

Muchas gracias Cristian.

Estoy viendo el ultimo que me indicas, y estos son los que yo conocia.
javichin me mostró estos modelos que parecen algo mas seguros y modernos, aunque hablo desde el desconocimiento. ¿Teneis este tipo de trafos? ¿Estoy en lo cierto?

Nosotros no tenemos ese tipo de transformadores, yo te mostraba los que teníamos porque me parecía una solución rápida y económica para un lugar que no va a ser de uso continuado. :)

Respuesta

Me pregunto:¿Dónde vivís? En España, ni que uno quisiera, ninguna compañía eléctrica te suministraría 125V. Por lo demás, estoy de acuerdo con javichin5555. Un saludo. Francisco

Respuesta

Fernando te envío un enlace que te puede ser de gran utilidad, tu valoraras

http://www.citysound.net/es/esd-10k-regulador-automatico-de-tension-10-kw-work/pid14004

¡Gracias!

Te agradezco la info pero se salen de presupusto.

Fernando también hay más páginas donde poder encontrar como esta que te indico, los puedes encontrar de segunda mano,

http://www.solostocks.com/venta-productos/fuentes-alimentacion/reguladores-voltaje/regulador-automatico-de-voltaje-6896382 en este lugar te puedes poner en contacto con ellos para ver lo que te ofrecen

Respuesta

Hay muchos aparatos, sobretodo electrónicos, que son bitensión, ya sea con un conmutador o automáticamente. Si haces un circuito de 130 V de enchufes, toda la que conectes allí se la restas al transformador, lo que implica que será necesario uno más pequeño. El otro circuito de enchufes a 230 V colgará del transformador y todo lo que allí conectes deberá soportarlo el transformador.

Si crees que puede serte útil esta opción, yo en tu lugar haría una instalación con 3 circuitos mínimo, tomas de corriente de 130 V, de 230 V y alumbrado, que si lo usas a 130 V también te ahorrarás potencia del transformador.

Las bombillas incandescentes de 130 V tienen un rendimiento luminoso mayor que las de 230 V.

Si decides conectarlo todo a 230 V deberías escoger como mínimo un transformador de 3500 W, ya que un circuito de enchufes a 230 V ofrece esa potencia y es el mínimo de los mínimos para que una instalación no se sobrecargue en nada.

Tener 130 V puede ser muy engorroso para según que electrodomésticos de 230 V, (no si tienes unos cuantos aparatos que puedan funcionar directamente a 130 V) pero yo he vivido en casas con 130 V y el voltaje es mucho más seguro, un calambrazo de 130 V es de risa en comparación con uno de 230 V y el efecto térmico de una estufa es mayor, el calor de una de 230 V es como más efímero en comparación con una de 130 V.

Por último, la tensión de 125 V en España fue una equivocación de un reglamento de 1930, la real siempre fue de 127 V y así se indicaba en los reglamentos de 1954 y 1973. Además actualmente con la subida de 220 a 230 V, esta tensión está entre los 130 y 133 V, a veces un poco más.