Voltaje en Europa

Me gustaría saber porque en Europa utilizan consumo domiciliario de 220 voltios a diferencia de America que es de 110

1 respuesta

Respuesta
Básicamente existen dos normas referentes a servicios eléctricos, una europea y otra que rige en america que es la creada en estados unidos me parece (IEC), cada una de ellas marca ciertos estándares que se deben seguir para la construcción de servicios eléctricos, que es lo que comentas voltajes de 110 en baja para america y voltajes normalizados de 220 para europa.
Las cuestiones técnicas por las que se creó una y otra no las se, me imagino por la distancia que existe entre ambas regiones territoriales y por la evolución tecnológica que se dio en cada una de ellas se optó en cada una por un estándar.
Aquí en México nos guiamos por la norma americana obviamente por la cercanía, de hecho tengo entendido que es más eficiente la que llevan ustedes ya que las perdidas energéticas por transmisión son menores que acá, inclusive existe la diferencia de la frecuencia aquí es de 60HZ mientras que en europa creo que es de 50Hz
Aquí podrás encontrar más información:
http://es.wikipedia.org/wiki/Electricidad_dom%C3%A9stica