Sound blaster awe 64

Recientemente he comprado un ordenador nuevo
k7 a 900 he aprovechado la tarjeta de sonido del pc viejo
una sound blaster awe 64 gold el problema que tengo es que no puedo desactivar el micrófono del panel de control, siempre esta activo, cuando hago una grabación de cd a dico duro si no lo desenchufo se graban los sonidos esternos. El técnico dice que alguien o algo ha puenteado mi tarjeta interiormente ( en esa función). No sabe como solucionarlo. ¿Qué puedo hacer?
También el salva pantallas se bloquea y tengo que reiniciar.
Tengo windows milinium
Te agradecería tu colaboración como experto un saludo

1 respuesta

Respuesta
El problema del micrófono y la respuesta del técnico son algo muy raro y que nunca antes me había tocado escuchar. En el caso del micrófono, es demasiado raro el que no se puede deshabilitar cuando la más barata tarjeta de sonido del mercado lo permite. El hecho de que esté puenteado es aún más raro, pues supongo que la compraste tu, y nadie mejor que tu sabe que si fue así, nadie pudo haber hecho eso, y por supuesto, Creative no haría algo así con su tarjeta de audio.
Vamos a realizar un experimento. Das doble click en la "bocinita" de la barra de iconos. Te aparecerán los controles de reproducción, en el que normalmente aparece el Micrófono ¿Está ahí el control de volumen del micrófono? Si si lo está ¿cómo está marcado el cuadro de "Silencio"? Ahora, si no está el control del micrófono, vas -en los mismos controles de Volumen a Opciones, Propiedades, y te aparecerá un cuadro en el que podrás seleccionar los controles que desees ver. Escoges el de Micrófono y Aceptas. Ahora ya debe aparecer en el Control de Volumen y podrás seleccionar Silencio ¿Pudiste?
Ahora, en el caso de la Grabación, el método es un poco más complicado. Regresas al mismo Control de Volumen y escoges Opciones, Propiedades y Escoges Grabación y seleccionas el Micrófono, la Entrada de línea y el CD-Audio (si acaso no estuvieran seleccionados). En este caso, solo se grabará lo que tengas seleccionado en este Panel, por lo que si Seleccionas CD-Audio solo se grabará ese dispositivo.
Por último, en el caso del Salvapantalla puede deberse al mismo Salvapantallas que esté defectuoso y por el cual, tendrías que seleccionar otro, bien porque el salvapantallas usa elementos no presentes en la tarjeta de vídeo o porque sencillamente esté mal programado ytenga algún "bug". Prueba otro salvapantallas ¿También se bloquea?
Roberto Henry
[email protected]
La tarjeta la conozco y se como activar el micro y desactivarlo desde el panel
cretivemixer las fusiones aparecen el problema es que no hace caso a la orden de activo o inactivo
He seguido tus instrucciones pero nada
Nuevamente, he de mencionar que me sigo sin poder encontrar un posible origen a tu problema... más cuando me mencionas que no hace caso al Control de Volumen de la PC (no el Creative Mixer)...¿estas conectando el micrófono a la entrada del micrófono o a Line-In? ¿Si activas Line-In, el micrófono sigue sonando?
Roberto Henry
El micrófono esta conectado a la clavija mic.
Voy a probar con otra tarjeta
Ya te contare
Si puedes, lleva tu SB AWE32 a otra máquina, bájate los últimos drivers para la misma en: www.soundblaster.com e instálala. Si el problema persiste, entonces no quedará de otra que aceptar que es culpa de la tarjeta.
Roberto Henry
Esta tarde he quedado con el técnico espero salir de dudas
Otra pregunta
¿Los troyanos, son virus?
Ayer baje uno y mi maquina me lo detecto como virus
Después de esto te puntuare
Saludos y gracias por tu colaboración desinteresada
Porque la verdad, no desearía quedarme con la duda del porqué del funcionamiento raro de tu tarjeta.
Por otro lado, los Troyanos suelen ser virus -pero también suele ser un programa, aunque un virus suele ser un programa... mira, el asunto de los virus y programas es tema de otra discusión, principalmente, porque la definición de virus especifica que éste debe reproducirse, y un troyano, no lo hace-.
En si, un Troyano es un archivo de ataque que transmites y ejecutas sin darte cuenta, produciendo daños y consecuencias peligrosas que van dedes la toma de un canal de IRC, a borrar tu disco duro, robo de contraseñas, etc. Éstos (Troyanos) no son virus de mIRC o específicos de IRC, pero se extendieron como fuego por el IRC ( y también por el mail actualmente).
Los troyanos son archivos con extenxión "ini", "exe", o "com", siendo ejemplos el "dmsetup.exe" o el "script.ini". Estos troyanos se extienden de cualquier manera, en un juego, herramienta o otro software. Se transmite probablemente de un archivo de WWW o FTP, ICQ, o a través del DCC de IRC (por /dcc manual o, aun peor, un "auto DCC" característica que permite a alguien enviarte algo y no sólo incluye troyanos, sino también otros virus, pornografía infantil, etc).
Normalmente un Troyano necesita ser ejecutado a mano la primera vez (por ti), para instalar los archivos silenciosamente en el disco duro. Hay muchas versiones diferentes, pero casi todas interfieren con mIRC, el cual backdoors en los scripts. Los archivos se auto-envían (usando un evento 'On JOIN') a todos los usuarios que entren en el canal que estés, infectandolos a continuación.
Es muy recomendable tener las últimas versiones de las actualización del antivirus, porque como te habrás dado cuenta, los Troyanos suelen salir a la Red, todos los días..
Roberto Henry
[email protected]
Te doy la mayor puntuación porque creo que te lo mereces .
Mi problema creo que es que Windows no engancha bien con mi tarjeta de sonido, el técnico dice que cree que instalando windows 98 se solucionaría el problema. No se que hacer,
Me he dado cuenta que el reproductor de winsdos media ( las mascaras) no reproducen bien los cds, se acopla un ruido de fondo chic, chic chic
Si te iluminases por casualidad,, [email protected]
Te agradezco enormemente tu colaboración