Micrófono no funciona

Mi micrófono ha dejado de funcionar. Trabajo con placa AK72 AMD que lleva integrada la tarjeta de sonido. He desinstalado los drivers y vuelto a cargar, varias veces.
Los intentos realizados son:
- El mismo micrófono funciona en otro PC
- Revisión de los controles de volumen (desactivado silencio)
- La grabadora de windows parece que funciona correctamente, pero no graba
El síntoma más relevante es que al pulsar dos veces el icono del altavoz (Control de volumen), me aparece el dispositivo de control de balance del micrófono, en una tonalidad de GRIS CLARO diferente al resto de dispositivos. En otros PC's he observado que esto no es así y todos los dispositivos tienen el mismo color.
Agradecería tú ayuda de experto, pues no se como actuar para resolver el problema.

1 Respuesta

Respuesta
1. Al ser una una placa madre con audio integrado, es más difícil identificar si lo que se echó a perder fue el componente del micrófono, lo que haría que el área de micrófono en el Panel de Volumen apareciese como no reconocido.
2. Los controladores están mal instalados o tienen algún archivo dañado. Para resolver esto, tienes que bajarte la última versión de los controladores de sonido de tu placa madre desde el sitio del fabricante... ahora, vas a Propiedades del Sistema y desinstalas los controladores de audio... reinstalas con los nuevos controladores y en teoría, todo debe volver a la normalidad.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. ¿Sigues escuchando el audio de Windows? ¿Puedes escuchas MP3's? ¿Has probado con otro micrófono en TU PC?
Me olvidé indicarte en mi pregunta que ya me había bajado los controladores actuales de la placa madre de la web de Aopen y volverlos a reinstalar.
El sonido me funciona bien, audio de Windows, MP3, etc. y sólo es la entrada del micrófono la que no funciona. También he probado con otro micrófono, sin resultados.
¿Qué signifcado tiene que en el control de volumen de Windows, me aparezca el dispositivo de balance del micrófono en un color gris-blanco totalmente diferente al resto de dispositivos, así como a otros PC's que funcionan correctamente?
De nuevo gracias por tu ayuda.
Gaviotas
Que el sistema no es capaz de reconoces la entrada de audio... o que está deshabilitada... el problema es saber como se deshabilitó... o en su defecto, como se echó a perder.
Solo veo claro una opción:
Reinstalar TODO el sistema... ya que con esto, definitivamente sabríamos si es el controlador del micrófono el que está dañado, o efectivamente, la entrada del mic se dañó.
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Y cuando me refiero a reinstalar, me refiero a hacerlo desde 0.
Entiendo que cuando dices reinstalar desde 0, te refieres a cargar de nuevo el Windows 98 en el mismo directorio actual, así como todos los controladores.
Si con ello, sigo sin que el micrófono me funcione, he de suponer que la entrada del mic. está dañada.
¿Estoy en lo cierto?
Es compleja su reparación, ¿es decir me olvido de ello?
¿Puedo instalar una nueva tarjeta de sonido?
Muchas gracias
Gaviotas
En que no sabemos si es que la entrada del micrófono está dañada o es problema de los controladores... y me temo que la instalación desde 0 es un poco más de lo que esperas...
Una instalación desde 0 implica formatear el disco duro e instalar el sistema operativo... aunque hay otra solución para no formatear y consiste en iniciar una sesión en MS-DOS, usar el comando REN para renombrar el directorio de Windows y archivos de programa de la manera siguiente:
c:\> REN Windows Windoks
C:\> REN Archiv~1 Archi
Con esto, instalas Windows desde el CD de instalación y cuando te pregunte la ubicación le contestas que en Windows... cuando por fin hayas instalado Windows podrás borras Windowks y Archi tranquilamente...
Roberto Henry
[email protected]