Dvd... ¿M2v?

Ya teno tiempo que bajo videos, pero hace poco encontré otro tipo de formato para video que es el .m2v, no es ni mpg, ni avi ni asf... Etc... Es m2v. No es compatible con el Media Player de Microsoft, en cambio si con un software llama POWER DVD. ¿La cuestión es que es exactamente este tipo de formato?... Se puede pasar a .MPEG.. ¿para después ser VIDEO CD?... Que software necesito.

1 respuesta

Respuesta
Este formato es una variante del MPEG, específicamente, el que resulta de dividir un MPEG en sus canales de vídeo y de sonido (el de vídeo es el M2V y el de Audio es el MPA).
Si se puede usar estos archivos para crear video CD's, pero necesitarás el software y espacio en el disco duro (además que tienes que recordar que necesitarás la parte correspondiente al audio -MPA o M2A-para que tenga sonido). Sin embargo, este formato está pensado para losDVD o MiniDVD, por lo que no te garantizo su correcta "adaptación" al formato VCD. Te recomiendo que visites la que llamo, la Biblia de los dispositivos de almacenamiento digitales en:
http://www.video-computer.com/index.htm
Te aseguro, que aprenderás más de lo que tenías pensado.
Roberto Henry
[email protected]