Transmitir radio por internet.

Tengo un servidor y actualmente tengo una empresa de ISP.
El problema que tengo es que tengo como cliente una emisora de radio la cual con anterioridad emitía por internet.
Ahora quiere que yo le trasnmita la radio y no se como hacerlo.
Lo único que se es que antes lo hacia con un programa que tengo que es el SHOUT CAST, pero ni cerca de configurarlo.
Si puedes ayudarme te lo agradeceré.

1 Respuesta

Respuesta
El sistema ShoutCast es en realidad muy sencillo de manejar y no representa muchos problemas, de hecho, en su página http://www.shoutcast.com/ em la sección de documentación en línea tienen toda la información que pudiera serte útil... sin embargo, hay un pequeño detalle, para usar ShoutCast es muy importante que sepas cual es tu ancho de banda total y cuanto le piensas asignar, ya que la transmisión de radio tiende a consumir mucho ancho de banda si no se limita el número de usuarios o el ancho de banda que usará. Además, es preciso que me informes de como espera tu cliente realizar las listasde canciones y si tiene un límite de usuarios.
Para usar el SC necesitas bajar el programa servidor de ShoutCast para el sistema operativo que vayas a usar ya sea Windows o Unix. Para configurarlo, depende también el SO que vayas a usar, siendo Windows para no variar, el más sencillo de configurar... así que ya sabes, si pudieses proporcionarme más información...
Roberto Henry
[email protected]
Hola Roberto, aquí estoy nuevamente para aclarate un poco más el tema.
Por lo que recuerdo cuando antes estaba la radio online, la capacidad de usuarios que estaba disponible para xx ancho de banda era de 20.
El servidor es un NT4, y si mal no recuerdo de la radio salia un adaptador hasta el servidor.
No entiendo lo que quieres decir con lo que espera mi cliente y las listas de canciones. Por lo que se es que quiere la radio online las 24 hs.
¿Con respecto a la página de SC se de su existencia pero hay alguna alternativa de una página en español?.
Atentamente, Marcos
1. 20 usuarios es un buen límite, pero ¿cuánto ancho de banda por usuario? ¿11? ¿22? ¿44? ¿56 kbps?
2. Depende como sea el adaptador... por ejemplo, si en vez de usar MP3's usarán una mesa de reproducción (como una radio común), entonces el adaptador posiblemente se trate de un cable de salida de audio conectada al Line-In de la tarjeta de sonido... mejor aclara ese detalle.
3. Lo que espera yu cliente y la lista de canciones se refiere a que si espera que TU la hagas de DJ o ya te dará la lista de canciones o programas que transmitirá.
4. En español quizá encuentres algunos conceptos, pero definitivamente si quieres aprender a usar ShoutCast tendrás que leer la info en inglés.
Roberto Henry
[email protected]
Roberto, efectivamente se trata de un cable de salida de audio conectada al line-in de la trajeta.
El cliente quiere que salga por internet todo tal cual sale por la radio.
El ancho de banda para cada usuario es de 10kb.
Agradezco la rapidez de tus respuestas.
Atentamente, Marcos
Para las instrucciones de como configurar la entrada de línea de tu tarjeta de sonido con Winamp, sigue las instrucciones de http://www.shoutcast.com/download/broadcast.phtml#plugmisc
Roberto Henry
[email protected]
P.D. Aunque si ya la tenían funcionando antes, no veo la dificultad de hacerlo de nuevo.