Overclocking MS-6534

Hola, llevo tiempo intentando hacer overclocking con mi placa base (MSI, MS-6534 v.1) y no lo consigo.He mirado las instrucciones y pone que se puede overclockear pero no lo entiendo. El micro es un P4 a 1,7Ghz. Gracias por tu ayuda

7 respuestas

Respuesta
Tienes que entrar a la bios, ahí se realiza todo el proceso, primero debes decidir si aumentar el multilicador o el bus del sistema, por defecto vienen en auto, busca donde dice bus speed, debes aumentar poco a poco la velocidad, el bus por defecto de de 100 Mhz y el multiplicador debe ser de 17.
Hola de nuevo. El problema que tengo es que en la sección de la bios donde se pueden modificar los valores de frecuencia están bloqueados, no puedo modificaros(los caracteres están en otro tono de color, más oscuro). ¿Cómo puedo desbloquearlo?
En vez de auto debes colocar el valor por defecto en cada caso y ahí te deja cambiar otros valores.
Respuesta
Hay un programa de la propia MSI para facilitar el overclocking, que te detallo a continuación:
Fuzzy Lógica 4:
Una herramienta inteligente para overclocking exclusiva de MSI, Fuzzy Lógica 4 ajusta automáticamente la velocidad del procesador para alcanzar su mejor condición en tiempo real bajo el sistema operativo.
Normalmente con el overclocking el sistema puede colgarse, pero con Fuzzy Lógica 4, el problema se detecta a tiempo y el sistema será reencendido automáticamente
Esta es la explicación de como trabajar con este programa de msi:
We would recommend to use Fuzzy Logic III with procedure as below:
1. Install Fuzzy Logic III on Win98
2. Press "Auto" & System will increase FSB automatically until Sytem is HANGED
3. System will reboot by itself (watchdog function)
4. Press "Turbo" to Configure the best performance
Y este es el anlace directo donde podrás bajártelo de la propia página de MSI:
http://www.msi.com.tw/program/support/software/swr/spt_swr_list.php
Aqui te pongo más informacion sobre el Fuzzy logic.
http://www.noticias3d.com/articulos/200304/655max/4.asp
Te pongo este enlace sobre overclocking:
http://www.helpoverclocking.com/spanish/
Yo pienso que con esta información podrás hacerte una idea y conseguir overclocark tu P IV.
Hola otra vez.Te agradezco tu interés.El problema es que ya he tenido instalado el Fuzzy Logic 4 y aunque se instala bien, solo funcionan las opciones de minimizar, maximizar y salir, quedando inoperativos los botones Turbo, Manual y Sabe.Yo creo que es por tener bloqueada la placa base o por ser incompatible o antigua.(MSI, MS-6534). He oído que algunas placas hay que desbloquearlas abriendo el ordenador y adcediendo directamente a la placa base.Yo lo he intentado pero no he encontrado la forma.Si sabes como hacerlo te lo agradecería.En cualquier caso te doy las gracias por tu amabilidad.
Antes que nada, disculpas por no haberte contestado antes, pero he estado navegando por internet y leyéndome tu manual, y por eso he tardado más en contestarte.
Yo no he encontrado ninguna referencia a que tengas que hacer algo en la placa base para conseguir lo que tu quieres.
Todo, al parecer, se basa en el programa antes comentado por los dos, así que ya que el programa es de msi, y ellos msimos, por tanto invitan a hacer oevrclocking, yo me dirigiría a ellos exponiendo el problemas, sobre la sopciones que no se pueden activar, ya que ellos son los cerdaores del programa, es muy probable que se hayan encontrado en esta situación y te puedan ayudar mejor.
Al parecer he leído que hay placas de msi que no soportan utilizar el fuzzy, preguntales al respecto también.
Para facilitarte las cosas, te pongo eun enlace donde podrás preguntar directamente en castellano.
http://www.msimiami.com/NEW/spanish/Formulario_Soporte_Tec.htm
Que vaya todo muy bien.
Respuesta
¡ Olvidaos del dichoso overclcking !
Eso no es un juego de niños, y menos hoy día .
Comprate un Pentium IV a 2400 con bus a 400 ( que supongo es el procesador más rapido que puede llevar tu placa ) y ...
¡ Veras como corre !
Te saldrá MUCHO MÁS BARATO y no arriesgaras tu procesador .
Para tu conocimiento te diré que no todos los micros, a lo mejor el tuyo si pero el de tu vecino ( que es igual ) NO, se pueden subir de frecuencia .
Te sugiero que leas alguna que otra respuesta mía a otros "insistentes" en eso del overclocking ... veras como se te quitan, con razón, las ganas .
Chao, saludos y ¡ Animo !
NOTA : Perdón por la demora en la respuesta, pero he estado fuera este fin de semana.
Bueno, la verdad es que no se que pensar. Lo cierto es que hay mucha gente por ahí en el tema del overclocking, supongo que alguna razón abra. En cualquier caso como no encuentro una solución y que tampoco tengo ganas, ni necesidad de gastarme más dinero me voy a olvidar del tema. Muy amable, gracias.Ciao
Respuesta
En el tema del overclocking estoy bastante pegado, porque no me atrae demasiado forzar mi maquina.
Creo que no compensa forzar el PC para obtener unos pocos megaherzios demás que luego apenas se nota en el rendimiento pero si puede notarse más en el desgaste del hardware.
Pero te remito a esta dirección:
http://www.helpoverclocking.com/spanish/
Es una de las mejores webs sobre el overclock, en español, de navegación fácil donde te explica todo: técnicas, trucos, riesgos, etc..
Ademas tiene un foro donde habrá gente con más experiencia en este mundillo y te sabrán aconsejar mucho mejor que yo.
Respuesta
El overclocking es una practica de riesgo que puede dañar tu ordenador, una vez esto claro y si quieres seguir adelante, voy a darte los datos para que hagas tus pruebas.
Los Pentium 4 solo se les puede overclockear el FSB y no el multiplicador, y has de hacerlo desde la bios y no directamente en la placa, por lo que durante el arranque del ordenador, ¿pulsa la tecla? ¿Del? ¿o? ¿Supr? (Depende de tu teclado) para acceder a la bios, y vamos a ver como seria una buena configuración de la misma (¿solo te daré los valores que deberías cambiar siempre que la configuración este de? ¿Serie?, si todo esto te suena a chino quizás seria mejor que dejaras el overclocking por el momento)
Dentro de: AVANCED BIOS FEATURES
? ¿Quick boot? (Enabled)
Dentro de: ADVANCED CHIPSET FEATURES
? ¿Configure DRAM timing? (Manual)
? ¿CAS latency? ( De 1.5 a 3) tendrás que hacer pruebas para conseguir la cifra más baja, dependerá de la calidad de la memoria, en 2 estaría aceptable.
? ¿Precharge Delay? (De 5 a 7) como el anterior, 6 es aceptable
? ¿RAS to CAS delay? (2 o 3) en 2 esta bien
Dentro de: PC HEALTH STATUS
? ¿CPU critical Temperature? (80ºC/176ºF)
Dentro de: FRECUENCY/VOLTAGE CONTROL
? ¿Auto Detect PCI clock? (Disabled)
? ¿Spread Spectrum? (Disabled)
? CPU Host/PCI Clock? Este es el overclocking en si, habrás de probar a ir subiendo las cifras y probar si el equipo continua estable, desde los 100/33 que es la base hasta donde puedas llegar.
Si tu versión de BIOS es AMIBIOS (no me lo indicas) la configuración es muy similar pero el overclocking se hace dentro de HARDWARE MONITOR SETUP y lo que tendrás que ir aumentando es:
? CPU FSB Clock (Mhz) (de 100 a lo que puedas)
Una vez finalizado guarda los cambios, sal y reinicia y pásale algunas pruebas para ver si se muestra estable (PCMark 2002 o Sisoft Sandra o unas partiditas en algún juego exigente en recursos) encontrar el equilibrio entre potencia y estabilidad es el reto.
Si durante las pruebas el ordenador se niega a arrancar, sigue las instrucciones del capitulo 2-¿26 del manual para? ¿Poner a cero? La bios y empezar de nuevo (jumper JBAT1)
La refrigeración del micro y la caja así como la calidad de la memoria influyen mucho en la velocidad máxima que se puede obtener.
¿Si tu micro tiene núcleo Willamette soportara menos el overclocking que si es un Northwood (que admite subir el FSB a 133 desde 100) así como una memoria CAS 2 o 2? 5 mejora la estabilidad del sistema.
Suerte y ve con cuidado.
Respuesta
Básicamente, para overclockear cualquier maquina hoy en día lo que se hace es aumentar la frecuencia base, tanto en placas bases, como en video, o cualquier otro dispositivo que quieras que vaya más rapido, en el caso de la placa base tienes que tener presente la frecuencia de tu memoria ram y la frecuencia del procesador, en los procesadores a partir de el PII ya vienen con el multiplicador bloqueado, así que poniendo un ejemplo si tienes un procesador que trabaje a frecuencia base de 400 mhz y con un multiplicador de 4 entonces tu procesador trabajara a 1600 mhz, ahora como el multiplicador lo tenemos bloqueado, tenemos que ajustar obligados la frecuencia, así, si ponemos una frecuencia base de 500 y el mismo multiplicador de 4 entonces podremos poner a trabajar el procesador a 2000 mhz, hemos tenido una ganancia de 400 mhz, ahora fíjate que la frecuencia base aumento de 400 a 500 mhz, así que la memoria que tengas instalada en tu computadora tiene que soportar obligatoriamente los 500 mhz a los que va a funcionar ahora (caso contrario la maquina se cuelga) no importa que sea mucho mayor (podrías montar una de 800 mhz o 1200 si quisieras) pero tienes que tener muy en cuenta la temperatura de trabajo de tu procesador (esta la puedes conseguir en la página de intel) pero toma como un aproximado un máximo de 50ºC, si no puedes conseguir la temperatura de trabajo de tu procesador, trata de no calentar mucho el micro, puedes montar fan coolers adicionales si es necesario, pero NO LA PONGAS A TRABAJAR RECALENTADA.
Respuesta
¿overclock? o_O!
Tal vez conozca del tema pero no con ese termino, por favor explicame que quieres decir con overclokear tu equipo.