Relación entre fsb y velocidad del procesador

No se si me explico bien:
¿Cuál es la diferencia entre la velocidad de el fsb del procesador y la velocidad del procesador, cual es mejor que sea más rapido?
¿Y si hay alguna manera de saber el rendimiento del procesador uniendo las dos?

1 respuesta

Respuesta
La diferencia es que la velocidad total de procesador es el FSB multiplicado por un número llamado multiplicador del procesador o de CPU. Que normalmente es configurable por la placa base.
EL FSB es el bus frontal y la frecuencia real (también malamente dicho le llamamos velocidad) que el procesador va a dar a las distintas partes del equipo.
EL multiplicador es variable depende de sus especificaciones de fabricación.
A lo que más le atañe el FSB y los multiplicadores son al procesador, las memorias RAM y la placa base. A otros componentes también pero algunos como los puertos PCI u otros incluso están bloqueados o tienen divisores en vez de multiplicadores.
El procesador tiene un multiplicador variable que se configura en la placa. Suelen andar entre x6 y x12. Aunque he visto casos de multiplicadores x15 y cosas así.
De manera que un frecuencia final de 3000 mhz en un procesador que compras puede ser obtenido de varias maneras.
Por ejemplo
FSB 333x9= 3000 mhz aprox.  o  FSB 266x11= 3000 mhz aprox. o 233x13 = 3000 aprox.
Yo prefiero FSB altos a multiplicadores de CPU altos. Ya que el FSB afecta también a los multiplicadores de placa y memoria, que van a su ritmo. :D
La propia placa tiene su multiplicador fijo dependiendo cual compres. Una placa base Quadpumped tiene x4 de multiplicador.
Y por ultimo la memoria. Actualmente usamos DDR que significa DOUBLE DATA RATE. Osea más fácil DDR significa que tienen un multiplicador de x2
Volvemos a lo mismo.
Prefiero tener por ejemplo 333x9 a tener 266x11.
La velocidad de procesador sera la misma. Pero la placa QuadPumped sera más rápida a 333x4 que a 266x4 y la RAM sera más rápida a 333x2 que a 266x2.
Ahora con los procesadores nuevos de Intel (i3, i5, i7), creo que las cosas cambian y no es igual ya el tema del FSB. Ahora le llaman Intel QuickPath, pero de momento no estoy al día de sus diferencias.