Configuración placa base QDI

Tengo un Pentium III a 800 MHz. Observando la configuración de mi Bios, he observado el menu "SpeedEasy CPU Setup Menu" donde me aparece que mi CPU corre a 400 MHz (133 x 3). También me dice que el CPU ratio es x 3. Mi pregunta es si este dato se refiere al bus de la placa o es que tengo mi micro corriendo a esa velocidad tan baja (400).

1 respuesta

Respuesta
Soy guille, tu tranqui, tu micro esta corriendo a los 800 Mhz
Si cuando arranca el ordenador te esta diciendo 800 mhz, pues efectivamente esta trabajando a esa velocidad.
Es speed Easy es para poder configurar y realizar OVERCLOCKING a tu procesador.
Ten en cuenta que por lo que me dices tu procesador es de bus 133, seria pues un
800 /133 = 6
Tienes un bus 133
Multiplicador 6
Si embargo en la bio te dice otra cosa.
Has de saber que
1.- El multiplicador ya viene protegido y no se puede modificar.-
Es decir, por mucho que le digas en la play el numero que quieras, la protección que lleva el procesador hace que le diga a la placa que " 6 "
Es un valor fijo e inalterable
2.- EL BUS DE DATOS ES 133.-
Este si quieres hacer esperimentos lo podrás subir a más ( 136 140 ... )
Entonces según el numero que le digas te lo multiplicas por 6 y obtienes más velocidad, más calentamientos,,, y porque no más problemas
¿Realmente deseas forzar el micro?
Si es así me lo dices.
Hola Guille, he visto tu respuesta y me ha aclarado bastante mis dudas. Solo me queda una por resolver: según me dices (confírmamelo) yo nunca podré modificar la frecuencia del micro, sino que podré modificar la velocidad del bus de la placa, y como mi micro tiene un multiplicador x6, me aumentará el rendimiento del micro. Confírmame si es así, y de ser así dime donde tengo que modificar la frecuencia de la placa. (Se que tiene riesgos, pero hay que probar eso del overclocking).
Soy guille.
Cuando uno intenta hacer overclocking tienes que tener muy bien refrigerado el procesador, ponle silicona y el ventilador más grande que te encuentres. Asegurate que tienes silicona y que hace buen contacto.
En segundo lugar, vete a
www.softonic.es
Y busca la palabra COOLER o procesador o similar. Necesitamos un programa que te mida la temperatura del procesador. No tenemos garatias que ese programa sea muy correcto pero FÍJATE QUE SI ENTRAS EN LA BIOS TAMBIÉN TE DICE LA TEMPERATURA, es decir, coteja que APROXIMADAMENTE LA TEMPERATURA del programa que bajas y la placa es LA MISMA.
Una vez tenemos controlado la temperatura vía soft del procesador vamos ... vamos...
bien... A FORZAR.
La velocidad de un procesador se basa de la multiplicación de
El multiplicador por el bus.
El multiplicador tuyo es 6. Le puedes decir misa si quieres, que no lo engañas, INTEL YA PUSO UN CONTROL PARA QUE NO LO PUEDAS FORZAR.
Si le dices multiplicador 3, pues nada, que es 6, si le dices multiplicador 10, pues nada que es 6. Vamos, que ni lo intentes.
Cuando tu lanzaste la pregunta, EL BUS ERA CORRECTO, Y COMO EL MULTIPLICADOR NO SE PUEDE CAMBIAR, PUES DA IGUAL, DA EL ORIGINAL DEL PROCESADOR.
Venga, entonces COMO LE SUBO LA VELOCIDAD AL PROCESADOR.
Modificando el bus de datos. Si esta en modo automático dile que lo quieres manual e intenta subir poco a poco, no se yo si tu placa te lo permitirá, se que las actuales si que te lo permiten. Es decir, si me dejase poner el bus a 140. Resulta que tu P3 800, seria ahora un 6 * 140 = 840 Mzh. Si se pudiese poner a 150 el bus tu p3 seria 6 * 150 = 900.
¿Y funcionara?
Veamos, primero tu ram es bus 133 PERO SI NO ES CAPAZ DE GESTIONAR MÁS DATOS, es decir, ponerse de acuerdo con el procesador en el nuevo bus, pues SE TE QUEDARA COLGADO. También puede oucrrir que no te de video.
Es fundamental, que antes de forzar lamaquina, sepas como borrar la bios de tu maquina, a través de un jumper, asegurate tener el manual a mano para poder borrar la bios, puesto que te deja de dar video el ordenador ya que te respeta un bus que no puede el video darte.
En fin, espero que te haya quedado claro, pregunta alguna duda antes de lanzarte, nosea que luego no te de video y no puedas decirme nada.
Suerte. Y no te vicies mucho, empieza poco a poco, controla la temperatura, revisa el ventilador y su silicona.
Animo.
Guille.
PD.- Me vas a puntuar bien :-)
No lo dudes Guille, te voy a puntuar como si fueras el más listo de la clase. Ten por seguro que me ha quedado claro. Un saludo y gracias por los consejos.