Placa asus p4pe-x

Me gustaría que me ayudaran con un problema que tengo con mi placa y es que le he montado un micro p iv a 3.00 y se me reinicia el equipo cada dos por tres. Me han dicho que le cambie el multiplicador pero no me deja y quisiera saber la forma de desbloquearlo para cambiarlo, en el manual no viene bien reflejado cuales son los jumpers.

1 Respuesta

Respuesta
La velocidad de un procesador viene determinada por el resultado de multiplicar "EL MULTIPLICADOR" por "EL BUS".
Lamento decirte que el que te ha dicho eso de cambiar el multiplicador.. pues no tiene NI IDEA.
Para evitar los OVERCLOCKING ( Forzar a más la velocidad del reloj del micro), todos los procesadores de INTEL tienen el MULTIPLICADOR FIJO E INALTERABLE. Con lo cual, no sigas buscando que no lo podrás forzar.
Existen actualmente varios modelos de procesadores intel.
A.- El de bus 533, para tu micro p4 a 3000, tendrás pues
MULTIPLICADOR = 22,5
BUS = 133
Memorias ddr 266-333-400
Puesto que el multiplicador es fijo, si quisieras OVERCLOCKEAR la velocidad deberás subir la velocidad del bus ( tu placa asus lo permite ) desde 133, hasta 160 más menos. Esto sera posible, si tienes montada ddr400
B.- bus 800.
Para bus 800, un 3000 serian
MULTIPLICADOR=15
BUS=200 MHZ.
Necesita obligatorio ram ddr 400.
Si deseas overcloquear, hay que subir el bus.. pero lo cierto es que no podrás subirlo mucho porque es difícil encontrar memorias DDR 433 O DDR466, ASÍ QUE podrás subir no mucho la velocidad.
C.- Procesadroes PRESCOTT DE P4.
Identicos al punto B, pero el procesador tiene 1 MB de cache intenrna en vez de 512 que incorporaban los NOORTWOOD.
Teniendo en cuenta lo que hay, y no me has comentado que tienes.. llega ahora el KIT DE LA CUESTIÓN!
Que me pasa!
Porque se me cuelga!
Planteemos pues porque se te reinicia tu maquina.
1.- Mala refrigeración del procesador.-
Utiliza el ASUS PROBÉ y controla la temperatura de tu placa.
2.- TENGO UN PROCESADOR PRESCOTT de 1 MB de cache.- Vale, pues tu placa no lo soporta, mira si la bios lo corrige, pero creo que no.
3.- Tengo el BUS DE 800 en el procesador.- Pues es posible que no ande bien tu placa, las P4PE-X teóricamente no soportan el bus 800, plero con la opción -X si, no se como lo ha echo asus pero vale.., no han durando más de 1 mes en el mercado. LAS P4S800 de sis 648 fx, O LAS P4P800-X con el intel 848, o P4P800 DEL 865, ya están bien de precio, haciendo de tu placa, algo visto y no visto.
4.- Tengo memorias que no son de bus DDR 400, pero originalemente van a 800 aunque pueden resetearse por eso. ¿O tienes memoria mezcladas?...
En fin, ya tienes planteamientos, si no das con la solución.. especifícame algo más de tu micro y le seguimos buscando los 5 pies al gato... y ah! No le busques muchos jumpers a tu placa que va todo por bios.
Venga un saludo.
Guille