¿Qué pasa si uso en microprocesador con un Front Side Bus más alto de lo especificado?

Quiero actualizar el CPU de mi PC, actualmente trabaja con un celeron 310+, 2,. 13 GHZ, 256 KB L2 cache, con un Front Side Bus de 533 MHz, y mi motherboard es una PCChips M925G versión 1,9b que soporta, según el manual, los últimos procesadores intel Pentium 4/Prescott Series, hasta el Front Side Bus de 533/400 MHz. En mercado libre encontré un Pentium 4 a 3GHZ, 1MB Front Side Bus 800 HT Tech Socket 478, Creo que según la página de PC Chips (http://www.pcchips.com.tw/PCCWebSite/Support/CPU_Support_Model.aspx?detailid=271&MenuID=69&LanID=1), el que dice P4 - Northwood (HT), si lo soporta, pero tiene un FSB de 800. Mi pregunta es: ¿Qué pasa si uso este de FSB más alto de lo especificado?, ¿Funcionara o no?, Además, ¿Si el cache del P4 es 4 veces mayor al del celeron, eso ayudará en el rendimiento de mi PC o hará que no funcione?.

1 respuesta

Respuesta

Si tu placa solo soporta 533/400 MHz de FSB solo podrás trabajar a esa velocidad, ya que esto no lo controla el Microprocesador, sino la placa base. Desconozco que puede pasar si conectas un microprocesador preparado para trabajar con FSB 800 a una placa que funciona a menor velocidad. La lógica me dice que funcionará más lento, ya que la velocidad del procesador la establece la placa base a través del FSB y un multiplicador de frecuencia, pero puede que sea incompatible. De todas formás no parece razonable montar un procesador que va a funcionar a mitad de velocidad y que no está claro que sea compatible. La cache de un microprocesador tiene la función de "intermediario" entre la RAM y los Registros del procesador. Los registros son memorias muy rápidas y la RAM siempre es más lenta. La cache es una memoria de velocidad intermedia que carga datos desde la RAM antes de que sean pedidos por el procesador, de esta manera se evita que el procesador tenga que esperar a leer datos desde la RAM que funciona muy lento en comparación al procesador. Se ha llegado a crear cache de 3 niveles L1, L2, L3, aunque existen dudas de la efectividad de una cache L3. Cuanta más cache, más datos estarán cargados antes de que el procesador los pida y menos veces tendrá que esperar a las lecturas de la RAM. La memoria cache de un procesador es algo interno que no tiene relación directa con nada de la placa base y la placa base no requiere de una cache determinada. La relación entre placa y procesador está en su zócalo.

Gracias por tu respuesta, me ayudo a aclarar las cosas, solo me parece que no me quedo muy en claro el porque puede que no sea compatible el procesador, si solo funcionaría más lento. Muchas gracias por tu atención.