FSB del procesador

Me han pasado un procesador AMD Duron 900 Mhz. Creo que su FSB es 200 Mhz. Mi problema es que quiero comprarle una placa nueva y resulta que los modelos que me interesan indican los siguientes FSB 400/333/266 MHz. Mi duda es si es posible conectar el procesador Duron a esa placa y en caso de que se pueda si hay algún tipo de problema.

1 Respuesta

Respuesta
Exactamente el FSB de tu durón es 100 que con el multiplicador x2 se convierte en 200. Si la placa que quieres comprar solamente adminte fsb a 133/166/200 no te va ni arrancar.
Hay determinadas placas en las que la velocidad del fsb se establece por bios (en vez de por jumper) y la puedes ir modificando a tu gusto dentro de un rango mucho más amplificador (100-2xx) en este caso si que te funcionaría.
Además dado que supongo que busques una placa para ddr, deberías buscar una que te permitiese que la memoria trabajase de manera asíncrona con el bus del procesador, es decir, si compras DDR400 que opera con el bus a 200x2 no obligarla a trabajar a la misma velocidad que el micro 100x2.
Una placa "barata" que te podría servir sería la MSI KT6V si buscas algo más sofisticado vete pensando en cambiar el micro también.