Sobre unos "beeps"

Hola
Antes que nada gracias por tu atención y por el ofrecimiento de tu ayuda.
Tengo una pc que estoy tratando de reparar tiene 160 Mb. En RAM y procesador Intel tarjeta madre SiS pero cuando la enciendo manda errores de bips en intervalos muy largos como cada 4 segundos y suena un "beep" y así sucesivamente.
Ya probé con otra memoria de otra marca y no funciona de 128 y 64 Mb. En el puerto Dimm 1 y 2 sucesivamente, desconecte todos los dispositivos: H.D., floppy, Cd, tanto de alimentación como de datos enciende el Cpu pero cuando esta todo desconectado suenan 8 "beeps" consecutivos y un 1 segundo de intervalo.
Pienso que se trata de la pila, ¿no se que piensas? No me deja entrar en setup por que no manda video solo son los "beeps".
También he observado que cuando tengo todo conectado y enciendo la pc el floppy se mantiene con el Led encendido y el led del del H.D. No trabaja.
También probé con otro monitor y tampoco se ve nada. ¿Sera la señal de video? Esta tarjeta madre tiene integrado el video.
Cheque el Procesador pero no se ve que este quemado.
¿Cuál podría ser la falla?
De antemano gracias.
Antonio

1 respuesta

Respuesta
Los beeps son la manera de señalar nuestra placa base de errores que detecta nada más arrancar, bloqueando la continuación de la carga del sistema.
Estos varían según sea la bios, puede ser ami, award.
Para ayudarte necesito saber que tipo de bios tiene, si la sabes vuélveme a escribir, si no la sabes buscaremos generalidades.
Dime también exactamente cuantos beeps te hace, cuantos largos y cuantos cortos.
Por ejemplo cuatro pitidos es error en el reloj, osea, cambiando la pila se soluciona, puedes probarlo porque la pila es muy barata.
8 bits es error de escritura/lectura de video, podrías probar poner una tarjeta gráfica, que alguien te preste, ahora si no tiene puerto agp, te costara un poco, pero tal vez si preguntas a tus amistadees alguien tenga por ahí una tarjeta de video pci sencillita olvidada de un equipo antiguo.
A ver si con esto ultimo te puedo ayudar, si no funciona me vuelves a escribir diciéndome la bios.
Muy bien, sigo tus recomendaciones por lo pronto estoy por conseguir una tarjeta de video para checarla.
Al encender la maquina no muestra nada en el monitor solo enciende unicamente y encienden los leds de las unidades, posteriormente empiezan los beeps en este caso suena un pitido cada 2 o 3 segundos (el pitido es corto, casi al ritmo del tono del teléfono). Cuando desconecto todo para querer entrar en el setup quito las conexiones de todas las unidades pero los pitidos suenan 8 veces consecutivas después de 1 segundo de silencio.
Acabo de probar quitando la pila pero nada, todo es como al principio: un pitido cada 2 o 3 segundos por supuesto todo conectado pero sin la pila.
Bueno la tarjeta madre es SIS pero solo se hasta ahí por lo de los chips no veo algún numero que me indique con precisión el modelo.