Testear una Impresora hp610c

Me Gustaría saber como puedo testear una impresora para saber si electrónicamente esta en buen estado.Es decir si hay un error lógico de algún componente electrónico(Circuito integrado u condensador).
Cuales son los pasos a seguir por favor ya que poseo una HP-610C y no me imprime nada pienso que es la tarjeta madre. Ahora no se si pueda deberse al cartucho ya que se me acabo el cartucho de color, sera problema de cartucho.

1 Respuesta

Respuesta
Posiblemente no puedes imprimir por la falta del cartucho algunas impresoras no funcionan si detectan un cartucho vacío.
La prueba que puedes hacer es la siguiente: sin estar conectada a la pc y apagada aprieta el botón de hoja (no de encendido) simultáneamente enciende la impresora y deja el botón de hoja presionado unos 3 segundos, esto debe imprimir una hoja de prueba si no lo hace la tarjeta lógica de tu impresora esta mal, en caso de que todo salga correctamente, podrían ser los puertos o el cable de impresora.
No olvides cerrar y puntuar tu pregunta
En caso de ser el puerto de la impresora que puedo hacer.
Lo primero es checar continuidad con un voltímetro y resoldar los pines si eso no da solución seria buscar un centro de sercvicio y comprar toda la tarjeta lógica de nuevo (aunque sale casi lo mismo que comprar una nueva)