Cartuchos o tinta para Canon S330 photo

Hace una semana que me compre esta impresora, y estoy muy contento, saca unas fotos de maravilla. Lo que no me convence mucho es el tamaño de los cartuchos, que aunque no son muy caros el precio me parece excesivo para la cantidad de tinta que ofrecen. Mis preguntas son las siguientes:
¿Me aconsejas utilizar cartuchos de la marca Pelikan? Es que son bastante más económicos que los originales como es lógico, aunque me parece que aun no hay para mi impresora..
He visto por internet una página que se llama tintajet.com y ofrecen tinta universal que me han dicho que vale, aunque van a sacar una con una composición que es mejor para las canon.. ¿Qué te parece esto de rellenar los cartuchos? He visto contestaciones a otros colegas de Epson y he estado mirando la página de epsonianos y todo el mundo rellena los cartuchos..¿es con tinta tintajet?
La verdad es que me da miedo usar tinta que no sea Canon y que a causa de eso se me emboce el cabezal impresor...¿Hay riesgo?

1 respuesta

Respuesta
Es cierto que el precio de los cartuchos es muy abusivo, tanto que parece que compremos "Oro de colores" en vez de tinta que su fabricación no es muy costosa, pero es el negocio de las empresas que fabrican impresoras.
Por mi parte NO te aconsejo rellenar ningún cartucho, porque pueden dar algunos problemas, hasta pueden dañar los circuitos eléctricos de la impresora que están en contacto con los cartuchos.
Pero SI es una buena solución utilizar cartuchos compatibles, porque la calidad que obtienen es la misma pero a un menor precio.
Como anterior usuario de una Epson Stylus Color 440, te doy total confianza con los cartuchos "Pelikan", ya que nunca he tenido problemas y eso que siempre los he utilizado excepto con los dos primeros cartuchos originales que venían en la caja de la impresora al comprarla. Esta impresora ya tocó final porque se me estropeó la memoria buffer que hace de intermediaria entre el ordenador y la impresora, ya que imprimía una parte de una hoja bien, luego me la soltaba, y seguía con la información de la primera en páginas siguientes, pero con la misma calidad que recién comprada, pero la tuve que dar la jubilación con 4 años porque así era imposible imprimir algo.
Ahora utilizo una Epson Stylus C70 que tiene 1 mes de uso, pero en este caso como la impresora es nueva, es de muchas más características que la anterior y además los cartuchos son de alta capacidad, totalmente independientes y el precio del cartucho original negro es igual que los pequeños cartuchos por ejemplo de la Epson C60, y los de color cuestan unos 16 Euros; pues como no miento, le digo que no me arriesgo en este caso a utilizar cartuchos compatibles, ya que en esta impresora los cartuchos duran realmente mucho y el precio de los originales me parece correcto, pero en casi todas las impresoras de bajo coste es útil utilizar cartuchos compatibles, pero mi Epson C70 ya no se puede considerar de tan bajo coste, por lo que es mejor utlizarla de diferente manera.
Le recuerdo que es normal que los cabezales Canon vayan perdiendo cualidades a medida que se van agotando los cartucho, porque debido a su calentamiento al imprimir, estos se van deteriorando (esto es normal que ocurre hasta con la tinta original) (Lo mismo le ocurre a HP), pero no a Epson, ya que no calientan la tinta al imprimir.
Cuando note que la calidad disminuye con el desgaste de varios cartuchos de tinta y no lo pueda solucionar con las limpiezas de cabezales del programa de la impresora, recuerda que deberás comprar un nuevo cabezal igual que si compraras sólo los cartuchos de tinta, porque los cabezales Canon son consumibles a igual que HP, pero no Epsom, porque en el caso de Epson los cabezales son permanentes y no deben deteriorarse; por lo que no son consumibles, pero en tu caso si.
¿De acuerdo?. Venga hasta otra.