Impresora h.p.laser jet 4L

Lo primero decirte que soy totalmente profana en la materia para que por favor me contestes lo más entendible por una torpe como yo. Te cuento lo que me pasa con la impresora porque me estoy volviendo loca, a ver si me puedes iluminar. Compre esta impresora hp laser jet 4 L hará unos 2 años por mediación de un amigo(solo la impresora, sin papeles ni discos ni nada). Me dijo que solo era enchufarla a la cpu(lleva un puerto de esos de muchos pines) y que el ordenador me la detectaría y a funcionar(tengo xp). Así fue y estuve hasta hace un par de meses sin problemas hasta que se quedo sin tinta, entonces saque el cartucho dejando la tapa abierta(se encendía una luz naranja) y así lo tuve al menos 3 semanas(siempre con la luz dada porque como estaba con el emule, durante ese tiempo no apague el ordenador). Pasado ese tiempo, consigo un cartucho de recambio, lo pongo, cierro la tapa pero cuando le doy a imprimir me dice que no puede imprimir el documento. Comunicación si parece que hay porque como lleva tiempo sin operar esta apagada y al darle la orden de imprimir un dto.se enciende con la luz verde pero nada. Junto a las luces hay una tecla alargada que si la pulso lanza una hoja como si fuese de prueba de impresión, pero sale en blanco y como con varios circulitos de manchas negras. En fin te pido por favor ayuda a ver como puedo arreglar o que puedo hacer. ¿Este tipo de avería podría tener algo que ver con tormentas eléctricas y daño por rayos o no tiene que ver porque se enciende? Te digo esto porque la zona en la que vivo sufre bastantes tormentas eléctricas y se suelen producir averías en teles y demás. Muchas gracias por adelantado y espero con ansia tu respuesta. Un abrazo

1 respuesta

Respuesta
Tranquila mujer tu caso no es de morir, ademas detecto que no es que seas tan "profana" en la materia. Si tu maquina venia trabajando e imprimiendo bien hasta antes de que se te agotara el toner y al reemplazarlo, indiferentemente del tiempo que duro tu impresora sin el, esta ya no se porta como debería el único culpable de esa falla ha y es de ser el toner que le estas instalando. Yo te recomiendo que compres un toner original y en su respectiva caja ya que existe en el mercado una opción más económico de unos cartuchos llamados "genericos" pero estos por su misma economía no son garantizados, lo más acertado seria que adquirieras insumos originales...
Hasta la próxima muchos éxitos y un abrazo...
Estaré presto a futuras consultas...
®+
Gracias por la pronta respuesta.Del toner no es porque la lleve al servicio técnico pensando que estaría estropeada por daños de tormenta(di parte al seguro)pero el servicio técnico me ha dicho que esta perfectamente e imprime sin problemas, que tiene que ser algo de mi ordenador.Si le doy a imprimir una página de prueba(un botón alargado que tiene)imprime perfecto.He probado tal como me dijo el técnico del servicio técnico a eliminarla del panel de control y luego volver a conectarla, pero el xp al reiniciar no me dice nada de hardware nuevo encontrado y he tenido que ir a agregar nuevo hardware al panel de control para intentar instalarla. Ahora estando la impresora apagada, le doy a imprimir un documento y esta se enciende(2 luces verdes)o sea que aparentemente hay comunicación entre ordenata-impresora pero aparece un icono de impresora en el escritorio abajo a la dcha. y me pone que no se puede imprimir el documento.Y así con todos los intentos por imprimir que hago.En cambio le doy a imprimir la página de prueba(ese botón alargado que trae la impresora)e imprime perfecto la página de prueba. ¿Qué crees que puede ser o que puedo hacer? Porque es que me estoy volviendo loca.El puerto a través del cual esta enchufado a la cpu es uno vertical alargado con un montón de pines(puerto de impresora ECP(LPT1). Supongo que estará bien en este puerto ¿se podría conectar esta impresora hp laser jet 4L al ordenata con un usb? En fin espero ansiosa a ver si me puedes echar un capote. Muchas gracias por adelantado
Ok, tu problema es el cable de comunicación (el que va conectado del pc a la impresora) reemplázalo y me cuentas como te fue...