Problema con una impresora Epson Stylus Color 480. En mi pc no funciona pero en otra computadora sí.

Lo que sucede es extraño y no lo entiendo. Resulta que hace 1 mes o así resultó que mi impresora Epson Stylus Color 480 dejó de funcionar sin haberle realizado ningún cambio aparentemente notable. Es decir, que no la desinstalé, ni actualicé, ni nada por el estilo. No le cambié el cable, ni los cartuchos... NADA! Y el caso es que está instalada correctamente pero a la hora de imprimir pues salta un error que dice que no se puede comunicar con la impresora, que revise los cables, etc. Pero resulta que esa misma impresora con ese mismo cable y todo lo posible la pruebo en otro PC y funciona tan ricamente! Hist´`erico me quedé, pero resignado pues dejé de usrala. Pero resuylta que ahora en otro domicilio me encuentro con el mismo problema solo que ahora con una HP 610C. ¿Acaso es un complot contra mi? ¿Alguien sabe como solucionarlo? ¿Es cosa del driver? Yo lo desinstalo e instalo de huevo pero nada, el error persiste. ¿Qué puede ser? ¿Si formateo se solucionaría el problema? No quisiera hacerlo, pero si me aseguran que pueda areglarse lo hago encantado.

1 respuesta

Respuesta
Primero debes ver en las propiedades de la impresora donde dice detalles el puerto
Lo ideal que no aparezca ni un spp ni un ecp si aparece debes meterte al setup del equipo y revisarlo... puede que tengas un choque de recursos revísalo
Bueno vale, me meto en la configuración de la placa y veo varios sitios donde aparece lo de IRQ y lo de LPT y tal, ¿pero podrías decirme algo más concretamente lo que debo cambiar? Creo que ya estamos por buen camino. Podrías decirme al menos lo que deberías hacer tú con tu placa, y sé que no es lo mismo, que la mía será distinta, pero al menos podría hacerme una idea, porque ahora mismo voy a ciegas.
Gracias.
Vale, ¿pero ahora podrías decirme como se hace eso de meterme en la configuración?
¿Ok pero viste en lo que te dije si sasle la sigla ecp o spp?
Sí, sale lo de ECP. ¿Ahora qué debo hacer para solucionarlo? ¿Se soluciona de igual modo ponga lo que ponga?
Debes meterte con el botón suprimir al setup de el equipo irte a localidades en donde encontraras los puertos y las irq todo varia según el modelo de la placa y desde ahí debes modificar la lpt
Bueno amigo esto aunque parezca ridículo e scomo un paciente que es un vegetal..
Ahí que ir paso a paso siguiendo todas las alternativas para llegar a el síntoma que tiene nuestro paciente ciego sordo y mudo que es la impresora .. solo podemos suponer..
Ahora e smuy importante lo primero antes de formatear todo... recuerda que la impresora también posee una tarjeta lógica que puede estar dañada..
Si ya cambiaste los recursos estamos bien...
Si no resulto te recomiendo que pruebes la impresora en otro equipo y cuéntame como funciona de funcionar bien el problema es 100% el pc..
Pero también recuerda que la lpt también puede estar dañada lógicamente..
Como ves tenemos que seguir todos los pasos .
De estar mala la ltp podemos ponerle una anexa pero sigamos los pasos .. ¿ok?
Sí, probaré otra también en el mismo puerto y usando el mismo cable. ¿Pero en qué posición lo pongo el puerto LPT1? EPP, ¿ECP...?
¿Ok tienes alguna impresora o te puedes conseguir una para probar el pc?
Bien, pues la he probado en otro PC y funciona sin ningún tipo de problemas! Y la he probado con el mismo cable y mismos drivers, todo exactamente igual, lo único distinto es el PC. ¿Qué podemos probar ahora?
Hola. He probado a cambiar lo de ECP y EPP. He probado las 4 opciones que se puede elegir en la placa. Osea, he puesto ECP, EPP, Normal y una cmbinación de los 2 (EPP/ECP). No ha servido con ninguna de las opciones. Pero hay que decir que aunque me diga que existe error de comunicación la impresora imprime muchas de las veces! Por lo tanto el puerto LPT1 está bien. ¿Acaso se podría arreglar la cosa formateadno el PC? ¿O cómo es algo de la placa daría igual?
Ecp...
En lo posible
Oye, decirte que no he hecho nada nuevo porque me encuentro de vacaciones fuera de casa, pero no me he olvidado del tema, y por eso tampoco la he finalizado. Lo siento, pero te informaré en breve.
Gracias
Ok ojala podamos solucionarlo
En fin, está claro que más no se puede hacer ni decir. Gracias po todo.
Hola. Lo último que he hecho es probar otra impresora distinta (Olivetti L6) en el mismo PC, usando el mismo cable de corriente y mismo cable paralelo, y tampoco funciona! No me la detecta ni nada por el estilo. ¿Será qué está estropeado el puerto LPT1? ¿Se podría averiguar de alguna manera?
Gracias. Y perdón por la tardanza.
Bueno si ya son dos impresoras que presentan la misma falla es obvio que ya ahí un problema de ela puerta paralela..
Lo más sano e sque instales otra adicional. Son baratas y fáciles de instalar