Epson 600 reseteo

Como hago el reseteo de la impresora Epson 600 - limpie los inyectores, puse cartuchos recargados y nada -

1 Respuesta

Respuesta
Si tu problema es que no imprime absolutamente nada, y estás seguro que los inyectores están destapados, entonces lo más probable es que el problema esté en la placa lógica, para poder tener acceso a ella, vas a tener que sacar la carcasa, hay 6 (aprox.) Tornillos en la parte trasera inferior y 2 o 3 en cada lateral inferior, una vez que los sacaste se te libera la bandeja que contiene la fuente y la placa lógica. En la placa lófica buscá el F1, es cuadrado, chiquito y negro, está cerca de los transistores que están montados sobre el disipador de aluminio y tiene la inscripción F1 en la placa. Con un tester medí si tiene continuidad, si no tiene entonces ahí comienza el problema, hay que reemplazarlo
y también hay que chequear los transistores ya que lo más probable es que también se hayan dañado.
Como consejo, si no te animás a hacer todo eso, sacá la placa lógica y llevala a cualquier taller de electrónica e indícale que es lo que tienen que hacer, ya que el soldar y desoldar hay que hacerlo con mucho cuidado porque se puede estropear la placa si hay exceso de calor.
Suerte.
Juan
Gracias por la prontitud y exactitud de tus respuestas
Desde ya gracias por la respuesta, hice lo indicado y sigue sin imprimir, los inyectores están bien, ¿puede ser el fusible F1? ¿Cómo lo encuentro?
LA epson 600 se puede resetear desde el teclado, no es necesario software, las instrucciones son las siguientes:
1. Encender la impresora manteniendo oprimidos los botones de load/eject y cleaning
2. El led de load/eject titilará por 2 segundos, soltarlos y presionar por 12 segundos el
botón de Cleaning. (12 segundos después los tres leds titilan simultáneamente.
3. Al confirmar que los leds titilan simultáneamente liberar el botón de cleaning en este
momento la maquina comienza el proceso de inicialización de la eeprom
Suerte
Juan