Problemas con HP 840c

Estoy presentando problemas SERIOS con mi impresora HP 840c
Me comenzó a fallar con los colores y lógicamente compre un cartucho a color.
¿Se lo monto y me imprimió 3 páginas perfecta en señal de que esta todo bien
cual es mi sorpresa que cuando voy imprimir algo me vuelve a fallar los colores?
Voy a proveedor y le explico, pensando, que puede ser el cartucho que vino malo y me cambia el cartucho.
Voy a mi casa y realizo la operación. Me imprime todo perfecto.
Vuelvo a imprimir algo y comienza a fallar nuevamente los colores.
Los cartuchso los estoy comprando oiriginales NADA DE RECARGAR... OORRRIIGGGIINNAAALLEESSSS..!
¿Qué esta pasando con mi impresora?

2 Respuestas

Respuesta
Pues tu problema puede estar relacionado porque los contactos del carro, esos pines de color cobre que se encargan de tocar en el cartucho tengan restos de tinta, lo mejor es limpiarlos con un trapo de tela que no suelte pelusa ligeramente humedecido en agua destilada, eso si si tienes apagada la impresora. Luego secas la zona y limpias la zona de los cartuchos que contactan con los puntos por si se ha quedado tinta ahí también, los secas y colocas de nuevo los mismos.
Espero que esto te solvente el problema, porque tiene mucha pinta de ser eso.
Si el problema persiste, apaga la impresora y quita el cable que va a la cpu. Con la impresora encendida pulsa cinco segundos el botón de papel y espera a que la impresora haga una página de prueba, si esta sale bien dímelo y veremos que puede ser, porque estaríamos ante un problema de software.
Respuesta
Aunque los cartuchos son originales tienes que checar la fecha de caducidad, por que tal vez tu proveedor de consumibles los tiene de hace ya algún tiempo, también si estos estuvieron espuestos a calor o sol de manera direcata se pudieron haber dañado, ya que la mezcla de esta tinta es muy delicada a los cambios de temperatura, trata con algún cartucho reciclado, aunque la calidad no es la misma en la mayoría de los caos te puede dar la pauta para saber si el lote de cartucho que tiene tu proveedor esta dañado ya que si lo probaste en otra impresora y no funciono es el cartucho y no la impresora, cuando estos cartucho se exponen al sol la tinta se empiza a solidificar y obviamente tapa los inyectores, trata de probar con algún otro cartucho que funcione bien consigelo prestado probalemnte así te des cuenta de que pasa
Suerte
Alexev