Problema portatil HP Pavilion ZD8000

Tengo un portátil HP Pavilion ZD8000, el cual desde hace un año han comenzado a salirle rayas verticales en la pantalla. Lo curiosos es que esas rayas van parpadeando, es decir, se quitan y se ponen. Se que no es la gráfica porque le he conectado un monitor y se ve bien en el monitor. ¿Podría ser el cable plano NT2A LCD? Lo pregunto porque he leído que podría ser que el cable no hiciera buen contacto y fueran fallando los pixels por columnas. El inverter no creo que sea, porque por lo que he leído es para temas de voltaje y que afectaría más bien al brillo de la pantalla. De ser el cable (ya tengo el portátil desguazado), ¿dónde me aconsejas comprarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira tiene toda la pinta de que si, porque si has probado conectándole un monitor externo y se ve bien, seguramente es el cable de datos del monitor, le pasa como a los móviles deslizantes, al ser un cable que esta en constante movimiento, la fricción hace que se rompa y provoca fallos.
Para comprar eso te aconsejo que vayas a tiendas de electrónica especializadas, yo vivo en málaga y aquí hay varias tiendas, pero tienen que ser de electrónica, si te vas a una de informática o algo no lo van a tener, tiene que ser de electrónica porque allí tienen todo tipo de componentes eléctricos y electrónicos.
He estado buscando y he encontrado esta página:
http://www.laptopbaires.com.ar/products/show/id/18810
Es argentina pero creo que mandan compoentes a españa.
Otra cosa, también tienes que pensar en el display que podría a verse roto, cualquier componente que este fallando y no funcione bien, aunque el primer paso lógico es probar lo más barato primero.
Muchas gracias, probaré a comprar el cable, que a las malas malas tampoco son tan caros y si es eso salvo el portátil, y sino, pues nada, le quito la pantalla y lo conecto a un monitor.
Un saludo y gracias de nuevo.