La pantalla de mi portátil se ha estropeado, ¿Puedo usar la de otro portátil?

Tengo un HP Pavillion DM3, con antigüedad de dos años (vaya, que está fuera de garantía), y esta mañana, sin más, la pantalla se ha desvanecido. Ahora, cada vez que enciendo el ordenador, todo lo que veo es una pantalla dividida en bloques de color blanco, gris claro, gris más oscuro, etc. Por supuesto, he llevado el aparato a una tienda de confianza donde han comprobado que lo que se ha estropeado es la pantalla (no la tarjeta gráfica, ni la motherboard, etc.) y me han dicho que la única solución es pagar para que me cambien la pantalla.

Ahora, mi problema: probablemente en un futuro cercano dispondré de capital para cambiar la pantalla, pero por ahora me es imposible; y por otro lado, ahora mismo necesito poder acceder al disco duro de mi portátil y trabajar con él, pues me encontraba inmerso en un trabajo que necesito completar antes de octubre. Así que necesito una solución "para salir del paso". He oído algo sobre conectar el portátil a otros equipos, o monitores, pero no tengo claro ni cómo se hace ni si en realidad es posible. Dicho esto, ¿qué me sugeriríais?

1 respuesta

Respuesta
1

Si no me equivoco de portátil:

<a></a>

Deberías de tener en la parte izquierda un conector VGA para poder conectarte a otras pantallas.

Es fácil, simplemente conecta vía VGA otra pantalla al ordenador, y en el propio teclado tendrás que tener estas teclas:

Suponiendo que este sea tu teclado:

<a></a>

Debería ser Fn+F4, he intentado conseguir el teclado de tu modelo pero no se si es ese en concreto.

Con ese comando (repito, puede variar de un modelo a otro, fijate en los iconos) le estas diciendo al portátil que saque la imagen por la salida VGA, de modo que podrás ver lo mismo en una pantalla y en otra (las duplica) y por tanto usar el portátil.

Existen diferencias en cuanto a salidas VGA, duplicado, que solo se vea en una de las pantallas, extensión y demás, por lo que a lo mejor tienes que hacer el comando mas de una vez para que aparezca algo en la pantalla.

Si tienes dudas me comentas.

Muchas gracias, Sakrow. Efectivamente ése es mi portátil y ése mi teclado. Sin embargo, conecto ambos ordenadores con el cable VGA, pulso FN + F4 en el ordenador afectado y nada ocurre en ninguno de los dos. ¿Alguna idea más?

Perdón, actualizo: probando la conexión con otro portátil distinto sí lo reconoce, sin necesidad de pulsar fn y f4, pero al intentar configurar el intel dual display clone en el segundo portátil, éste "se vuelve loco", cambiando continuamente la resolución de pantalla (en algunas resoluciones sí me da la opción de usar dos pantallas, en otras no, pero no me da tiempo a hacer nada porque cambia de resolución demasiado rápido)... De momento aquí me he quedado :ES Agradeceré sumamente toda ayuda!

¿Pero estas probando con otras pantallas o lo estas conectado a otro portátil?

No, con otro portátil, un Eee micro... ¿No es posible hacerlo así?

¿Esto es, estas conectado vía VGA un portátil con otro?

Sí, eso es lo que estoy intentando.

Sinceramente, nunca lo he probado, siempre lo he echo Portátil contra pantalla, no portátil contra portátil.

Por lo que no se que tipos de fallo te podrían dar, mas que nada porque seguramente el VGA del portátil estará preparado mas para emitir señal que para recibir...

Por eso seguramente te este dando esos "fallos"

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas