No puedo conectar portátil a Monitor externo

Resulta que llevo mucho tiempo con la pantalla del portátil que solo se ven rayas y faondo de color clarito, vamos, que creo que la pantalla ta rota, también puede que sea la gráfica, pero bueno os comento el caso a ver si me dais soluciones.
Bueno pues conecto mediante cable VGA el portátil al monitor (También he probado a dos televisiones con salida vga). El caso es que la pantalla de inicio se ve en monitor, sale la barrita de carga de windows xp, pero a partir de ahí, me pone que no hay señal.
He probado a entrar en modo vga, es decir, arranco el portátil, pulso f5 / f8 y entro en un menu de windows en el que activo la opción modo vga. De esta manera consigo entrar al escritorio (sin iconos) y me sale un mensaje que me pone algo así como que si deseo que windows configure automáticamente la resolución de pantalla optima. Bien pues he probado a darle a aceptar, o incluso cancelando y la siguiente pantalla ya no me sale en el monitor, sino que vuelve a salir el mensaje de no hay señal.
También he probado a enchufar primero el portátil y luego el cable al monitor, combinación de teclas función + f4 (que es la del monitor)... Bueno ya no se que probar, y es una lástima porque el portátil es de ace año y medio...

1 respuesta

Respuesta
¿Probaste de configurar desde las propiedades de la pantalla tu segundo monitor?
Porque si ahí no está definido, pues no lo vas a ver nunca...
Deberían salirte 2 monitores: uno es la pantalla LCD (la del portátil en si) y la otra el monitor externo, que debería estar configurado como crt.
No lo he probado, pero es que no se ve nada en el portátil, y por lo tanto no puedo llegar a modificar las propiedades... pero a mi lo que me resulta extraño es que se vea la pantalla de arranque de windows y luego me ponga que no hay señal...
Gracias
Porque cuando arranca hay señal en todos los puertos... pero cuando entra en XP, toma el puerto que esté configurado...
Si en las propiedades de pantalla nunca configuraste un segundo monitor, no podrás usar la salida VGA...
Pues si parece ser eso... tendré que intentar configurar la pantalla a ciegas.. Gracias por tu ayuda compañero... por lo menos he salido de dudas..
Un saludo y hasta otra
Gracias