HP Pavilion DV6000 no da imagen en pantalla

Estaba usando mi Pavilion DV6000 cuando de repente perdí completamente la imagen en pantalla.
Días antes me había pasado un par de veces que la luz de la pantalla se quedara completamente apagada, pero aún así se veía que daba imagen, y lo solucionaba cerrando el portátil y volviendo a abrirlo. Ahora no da ni siquiera imagen, y cerrar-abrir no funciona.
He desarmado el portátil casi por completo, comprobado todas las conexiones e incluso he intentado asegurarme que no se ha estropeado la GPU, error que parece ser que es muy común. Al armarlo de nuevo, el problema persiste, aunque sí he podido observar que conectándole un monitor, éste recibe imagen, por lo que el problema del GPU quedaría descartado.
¿Existe algún fusible o contacto en la pantalla en sí que pueda estar fallando? Ésta no la he desarmado aún, puesto que no tengo ni idea de LEDs... ¿Sabe alguien alguna posible solución?

1 respuesta

Respuesta
Probablemente lo que se te haya estropeado es el inverter de la pantalla(cable que va desde esta a la gpu). Tiene solución pero te recomendaría que lo llevaras a una tienda y que te lo cambien ya que esto suele ser delicado y no es fácil de cambiar. Lo encuentras en tiendas de repuestos de informática o en ebay.
Mmm... el cable de video me va a un lateral del portátil, supongo que de ahí ya irá a la GPU por el circuito impreso... ¿sería ese cable?
Del monitor salen dos cables que van a la placa, probablemente alguno de ellos este partido en algún sitio.
Esa pieza es el inverter y es la que probablemente se haya estropeado. Si lo tienes aun en garantía( ya que es de dos años) yo lo enviaría al servicio técnico y que te lo miren. Por que aunque la pieza sea barata su cambio es difícil.
Ok, muchas gracias. Garantía nada, era de mi hermana y le iba más o menos mal y me lo dio, y he estado tirando con él unos meses. Intentaré abrir la pantalla y ver si el fallo se nota a simple vista. He visto inverters por $6, así que por probar...
Muchas graciaS!