¿Qué ordenador comprar para sector audiovisual?

Soy novata en esto, (en todoexpertos y en la pregunta a continuación) y me gustaría saber qué ordenador portátil comprar.
El uso que quiero darle es sobre todo audiovisual, me explico, voy a estudiar la carrera de comunicación audiovisual y cine, y además soy una gran aficionada a la fotografía.
Hasta ahora tenía un portátil que me ha dado más de un quebradero de cabeza en cuanto a lentitud, y procesamiento de datos. (Pero ya cuenta con unos cuantos añitos y durante su juventud se portó bien, seamos justos)
Teniendo en cuenta que el ordenador que quiera comprar va a tener que soportar grandes archivos de video, de fotografías y de programas para editarlos, ¿qué ordenador me recomiendas?
He leído que lo mejor para estos casos son los Mac, sin duda alguna, pero por otro lado también he leído que por un precio mucho más modesto hay portátiles que cumplen con las mismas exigencias que se requieren (que si soy sincera, no sé cual son los requisitos mínimos para este tipo de cosas) para trabajos así.
He leído también que lo mejor es un ordenador de mesa, con su torre y su pantalla, pero por desgracia no puedo permitirme el ir transportando la torre, y no paro quieta, por lo que el hecho de que sea portátil es fundamental.
En cuanto al precio, me temo que al ser estudiante no me sobra, pero como tampoco sé cuanto cuestan este tipo de equipos no puedo ponerte un límite porque igual resulta estúpido decirte... 1000 euros y saber que cuestan 4000...
Es por hacerme una idea, y saber más o menos hacia qué modelos orientarme. (Libertad absoluta para recomendarme TAL o CUAL modelo, que a mí me vendría de lujo, porque ir buscando los que cumplen éste, éste y éste requisito... Teniendo en cuenta mis nulos conocimientos informáticos, es tarea dura) La verdad es que estoy totalmente perdida.

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero es darte la bienvenida al foro.
A ver voy a puntualizarte unas cosas:
1. No hace falta gastarte una gran cantidad de dinero para tener un ordenador bueno y potente, dependerá mucho del presupuesto que tengas o de lo que quieras gastarte. Ademas de cosas como la cantidad de ram, disco etc.
2. La marca no es importante y algunas como mac aunque buenas son o difíciles de usar o caras. Si eres usuaria de windows es complicada la adaptación a un mac, ya que usan archivos de tipo dmgr.
3.¿Qué tipos de programas vas a usar? ¿Lo digo por hacerme una pequeña idea y buscarte uno adecuado y que vaya a durarte. Hay alguna preferencia en cuanto al tamaño? 15", 17", 13"?
Si me dices más o menos el punto 3 en un par de días te pongo los modelos que creo te pueden servir así como donde comprarlos con garantía( tiendas con buen servicio técnico y precio)
Un saludo y no dudes en consultar lo que quieras que para eso estamos.
Pues muchas gracias por todo desde este momento!
Sobre el punto 1: Pues creo que mi presupuesto es de alrededor de 1000€, aunque si he de ahorrar y llegar a los 2000, en el caso de que las garantías que me ofrece un equipo con este precio sean notablemente mejores, me llevará algo más de tiempo pero también podría reunirlo.
En cuanto al tema de la marca, he sudado toda mi vida Windows, XP, 7 y Vista. Así que supongo que sí se me haría complicado adaptarme al sistema de Mac, pero lo mismo, si fuese la mejor opción, habría que ponerse a ello!
Y sobre los programas: se trataría de, por ejemplo Photoshop, Lightroom, (familia adobe) en cuanto a fotografías, o para videos... Magix, Sony Vegas o VideoStudio Pro x3 (ya más variadito)
Y basándome en mis pocos (nulos) conocimientos de informática, lo que creo que se necesitan para todas estas cosas es un procesador bastante bueno y obviamente un disco duro tremendo para tantos archivos de video e imagen, ¿no?
Las pulgadas si te digo la verdad no tengo ninguna preferencia, supongo que sobre 15'' estaría bien, pero ya te digo, no me importa demasiado.
Yyy, reiterando, mil gracias. De verdad!
Te recomiendo unos cuantos que están a muy buen precio y te pueden servir, no son caros(menos de 1000 euros)
www.appinformatica.com/portatiles-acer-aspire-7741zg-p604-p6...
www.appinformatica.com/portatiles-toshiba-c660-10d-15.6led-t...
www.appinformatica.com/portatiles-samsung-r730-js03es-t4400-...
www.appinformatica.com/portatiles-toshiba-l675-11d-17.3led-i... (tb este es mi preferencia)
www.appinformatica.com/portatiles-toshiba-l655-1cd-15.6led-i... es mi preferencia)
www.appinformatica.com/portatiles-sony-vaio-eb3b4e-p6100-4gb...
www.fnac.es/Toshiba-Qosmio-F60-14E-Portatil-15-6-Ordenador-p... tb, aunque es un poco caro)
www.fnac.es/HP-Pavilion-DV6-3181SS-Portatil-15-6-Ordenador-p...
www.fnac.es/Toshiba-Satellite-A660-1EM-Portatil-16-Ordenador...
www.fnac.es/HP-Pavilion-DV6-3181SS-Portatil-15-6-Ordenador-p...( este es bueno... aunque yo optaria por el toshiba)
www.fnac.es/Toshiba-Satellite-L675-11D-Portatil-17-3-Ordenad...
www.pcbox.com/comprar-portatil-hp-pavilion-dv6-3152-core-i5-...( este tb esta muy bien)
www.pcbox.com/comprar-portatil-sony-vaio-ebc3m1e-core-i5-460...( te recomendaria este,por que es muy bueno aunque es caro)
www.fnac.es/HP-G62-b89ES-Portatil-15-6-Ordenador-portatil-PC...
www.pcbox.com/comprar-portatil-hp-pavilion-dv6-3182-core-i7-...( este tb esta muy bien)
Un saludo( siento haber tardado pero es que ando un pelín saturado en el trabajo)
Pontijas