¿Qué ordenador comprar para sector audiovisual?

Soy novata en esto, (en todoexpertos y en la pregunta a continuación) y me gustaría saber qué ordenador portátil comprar.
El uso que quiero darle es sobre todo audiovisual, me explico, voy a estudiar la carrera de comunicación audiovisual y cine, y además soy una gran aficionada a la fotografía.
Hasta ahora tenía un portátil que me ha dado más de un quebradero de cabeza en cuanto a lentitud, y procesamiento de datos. (Pero ya cuenta con unos cuantos añitos y durante su juventud se portó bien, seamos justos)
Teniendo en cuenta que el ordenador que quiera comprar va a tener que soportar grandes archivos de video, de fotografías y de programas para editarlos, ¿qué ordenador me recomiendas?
He leído que lo mejor para estos casos son los Mac, sin duda alguna, pero por otro lado también he leído que por un precio mucho más modesto hay portátiles que cumplen con las mismas exigencias que se requieren (que si soy sincera, no sé cual son los requisitos mínimos para este tipo de cosas) para trabajos así.
He leído también que lo mejor es un ordenador de mesa, con su torre y su pantalla, pero por desgracia no puedo permitirme el ir transportando la torre, y no paro quieta, por lo que el hecho de que sea portátil es fundamental.
En cuanto al precio, me temo que al ser estudiante no me sobra, pero como tampoco sé cuanto cuestan este tipo de equipos no puedo ponerte un límite porque igual resulta estúpido decirte... 1000 euros y saber que cuestan 4000...
Es por hacerme una idea, y saber más o menos hacia qué modelos orientarme. (Libertad absoluta para recomendarme TAL o CUAL modelo, que a mí me vendría de lujo, porque ir buscando los que cumplen éste, éste y éste requisito... Teniendo en cuenta mis nulos conocimientos informáticos, es tarea dura) La verdad es que estoy totalmente perdida.

1 Respuesta

Respuesta
1
Lo primero es darte la bienvenida al foro.
A ver voy a puntualizarte unas cosas: