Portátil acer 3810tzg con pantalla muy oscura, se ve un poco a contraluz.Fallo de pantalla o cable?

Mi acer 3810 tzg empezó fallando por las esquinas inferiores, parecía relacionado con la apertura de la pantalla, pero un día ya no se encendió más. Arranca en negro y se ve un poco a contraluz (al sol p.e.) ¿Será fallo de pantalla o de cable?

1 respuesta

Respuesta

Normalmente este fallo es porque el inversor de pantalla (inverter) se ha roto o esta empezando a fallar, lo puedes cambiar tu mismo si tienes mucho cuidado, también puedes buscar la pieza por internet a un precio razonable...

Aquí tienes un video para que te hagas una idea:

https://www.youtube.com/watch?v=o2SGET-nDCA

Hola de nuevo.

Tengo algunas dudas antes de proceder a la reparación. tengo el portátil desarmado por completo.

¿Las pantallas led llevan inverter?

He visto el recambio y parece que tiene el inverter incorporado. http://www.aceronline.es/shop/pantalla-para-portatil-acer-133-matte-p-4117.html y no veo el inverter suelto para mi modelo.

Compro directamente la pantalla de acer o me recomiendas otro suministrador.

Gracias.

Perdona, tienes razón en que tu portátil no tiene inversor de pantalla, en tu caso solo puedes probar el equipo con una pantalla externa y si ahí te funciona bien tendrías que cambiar la pantalla o llevarla a algún técnico en electrónica que la repare, normalmente no es un problema demasiado gordo, puede ser un condensador, un cable suelto o una mala soldadura... pero en mano de obra al final te saldrá casi como una pantalla nueva, y si comparas precios de ebay mas barata todavía...