Instalar XP borrando Linux (y sus particiones)

Me compre una PC nueva (con Core2 dúo) en una cadena de electrónicos y venia con Linux version RX ART preinstalado y el disco particionado. Pero creo que metí la pata. Instale el XP en el disco C pero no sé como formatear los otros discos. La pc asume que tiene 50gb de capacidad y los otros 200gb no los puedo ver.
Cuando voy a Mi PC - administrar - administración de discos se ven las otras particiones pero sin letra asignada y dice "correcto".
Ah, no tiene disquetera :(
Bueno.

1 Respuesta

Respuesta
A ver si entiendo, lo que quieres es borrar todo e instalar Windows xp. Tienes que conseguir o comprar un disco de windows xp (home o professional), y cuando te ponga en que partición quieres instalarlo, dale a eliminar todas las particiones. Cuando las hayas eliminado, veras los 250 gb de tu disco sin asignar a ninguna partición. Una vez hecho esto, te dará la opción de crear una partición nueva, lo haces con el máximo tamaño del que dispones y te saldrá la partición C de unos 232 gb aprox. de tamaño, es normal, y verás unos mb sin asignar, también es normal.
Después selecciona instalar xp en dicha partición recién creada y eliges formatear en ntfs en modo lento. Termina siguiendo las instrucciones que te va poniendo. Con esto conseguirás tener xp limpio en la partición C.
Si no quieres volver a instalar xp y solo recuperar el espacio perdido en el disco, tienes que conseguir el programa "Partition Magic". Con este programa puedes fácilmente cambiar particiones y tamaños de estas y a signar a una partición el espacio perdido. En cualquier página de internet encontrarás un tutorial de dicho programa.
Si tienes cualquier duda...
Bueno, voy a probar y la semana que viene te cuento o te vuelvo a prreguntar. Muchas gracias!
Ok, prueba y me comentas.
Hola, probé lo que me dijiste, pude particionar e instalar el Xp en el disco C y creé un disco D. Pero ahora, cuando arranca la computadora aparece la pantalla DOS que me da a elegir con que sist. Operativo quiero iniciar y sale Windows XP tres veces, le doy enter al primero y arranca lo más bien. ¿Por qué sale 3 veces? ¿Cómo puedo hacer para que no salga eso?. Gracias.
Entonces solo tienes instalado una vez xp, ¿no?. Para borrar los otros 2 que no te interesan, si que las siguientes instrucciones:
1. Click derecho a mi PC
2. Propiedades
3. Busca y da click sobre la Ficha Opciones avanzadas
4. En inicio y recuperación selecciona el sistema que quieras cargar predeterminado
y quita los cheques de los box de abajo que dicen "Mostrar la lista de sistemas operativos durante" o ponla a 0 segundos.
Cualquier duda..