Disco rígido

Tengo un ordenador con windows xp un disco de 80G con sistema ntfs y el otro con 20G Fat32. El problema es que el hardware me reconoce los dos discos pero el windows no le asigna letra de unidad al segundo disco y no lo reconoce. Tampoco me deja asignarle letra al volumen desde el administrador de discos aunque ingreso como administrador del sistema.

2 Respuestas

Respuesta
Eso es que no tienes ninguna partición creada así que aunque windows reconce el disco como hardware después a nivel lógico no sabe que hacer con el.
Para crear la partción tienes muchas opciones: el fdisk (lioso si no lo conoces), un gestor de discos tipo partition magic e incluso desde el propio programa de instalación del wxp.
Si no dispones de partition magic u otra similar yo te recomiendo arrancar con el cd de wxp y cuando te dice donde instalarlo crea la nueva partción en el espacio que el interpreta como libre. A continuación cancela la instalación y reinicia el equipo. Después solamente te quedaría formatear esa partción (desde windows) para poder utilizar el segundo disco.
Entiendo tu sugerencia, el problema es que en el disco de 20G tengo datos que no quiero perder.
Saludos y gracias
Si el sistema te lo reconoce y wxp no dudo que tengas esos datos que tu dices. Puede ser que por algún motivo el disco haya perdido la partición ( y con ella los datos).
Ejecuta fdisk desde DOS para ver que información te da sobre la tabla de particiones del disco.
Respuesta
Lo mejor es que lo intentes desde la bios...