Disco SATA vs PATA

He comprado un ordenador nuevo con disco Duro SATA. Una vez instalado Windows en este disco. He metido otro PATA o de conexión IDE. El PC me lo reconoce pues sale en el POST y en la BIOS. Pero en windows no sale ningún icono para explorarlo. Lo que es raro pues en el Administrador de dispositivos me sale reconocido e instalado.
¿Por qué no sale el puñetero disco?

3 Respuestas

Respuesta
Solamente tienes que activarlo en el ADMINISTRADOR DE EQUIPOS de Windows XP. Para acceder a este administrador haz click derecho en MI PC y luego click en Administrar, luego vas a ADMINISTRACIÓN DE DISCOS y ahí debes "Activar" tu nuevo disco para que sea visible en windows. Si el disco IDE es nuevo (sin formato previo) debes crear sus particiones (las que desees) y asignarles la letra o letras de unidades (puede ser "D", "E", la que creas convenientes) y formatear cada partición que hayas creado. Tu disco nuevo puede ser Básico o Dinámico, esta opción la eliges al momento de habilitar tu nuevo disco para ser usado en windows. Si deseas mayores alcances sobre que sistema de archivos o que tipo de disco deseas usar (Básico o Dinámico) puedes referirte a la ayuda de este administrador solamente presionando F1 e ir a Administrador de disco, ahí te dan una extensiva explicación de los tipos de almacenamiento y estilos de partición que puedes crear. Perosnalmente te recomiendo Crear un Disco Dinámico. Te digo esto pues con los discos dinámicos puedes crear volúmenes repartidos en varios discos físicos, lo que resulta en una mayor seguridad en tus datos (este seria un disco dinámico distribuido), también hay discos dinámicos simples, etc. Por eso antes de tomar una decisión de como quieres usar tu disco debes detenidamente la ayuda que te menciono.
Si no deseas leerla, solamente crea el dinámico de volumen simple, es más fácil de crear, solo sigues los pasos que indica el administrador.
Espero haya servido mi ayuda. Estamos aquí para apoyarnos en todo lo que se pueda. Suerte.
Muchísimas gracias de todo corazón. Me gustado mucho tu explicación es concreta y has dado en el clavo. Por fin me funciona el disco duro, "duro de instalar". Je je.
Bueno gracias de nuevo, un abrazo y cuídate.
Respuesta
Hla, ello es debido a o que el disco no ha sido formateado, o bien no ha sido inicializado, para esto ultimo debes hacer lo siguiente:
Para inicializar nuevos discos
1.
Abra Administración de equipos (Local).
2.
En el árbol de la consola, haga clic en Administración de equipos (local), en Almacenamiento y, a continuación, haga clic en Administración de discos.
3.
Haga clic con el botón secundario del <i>mouse</i> (ratón) en el disco que desee inicializar y, después, haga clic en Inicializar disco.
4.
En el cuadro de diálogo Inicializar disco, seleccione los discos que desee inicializar
Respuesta
Porque seguramente faltte hacerle la partición par que lo puedas explorar!
Créale una partición nueva al disco y listo!
El disco Duro tenía hecha dos particiones, a lo mejor por eso no me lo reconocía, borre las particiones, formatee y listo.
Gracias por todo.
Saludos.