No me reconoce disco sata

He comprado un disco duro de 500GB sata2 para reemplazar el antiguo que se me quedaba pequeño. Cuando lo he colocaco, la placa no lo reconoce. He mirado en la bios y no aparece nada de sata, no hay ninguna opción de activar nada de sata y he mirado bien la bios. No aparece nada de sata. El disco y los cables están bien porque los he probado en otro ordenador y este si lo reconoce.
La placa es una Abit VT7.
¿Me puedes decir como hacer que me reconozca el disco?

2 respuestas

Respuesta
El "problema" es que el disco duro esta conectado a una controladora s/ATA diferente de la IDE, por eso no te sale en la BIOS.
Primero, entras en la BIOS, ve al apartado 5, "integrated peripherals", después vas al primer apartado "Vía onchip IDE device", y aquí, la primera opción "SATA RAID ROM" tiene que estar "enable", es para activar la controladora SATA y que funcionen los discos duros.
Segundoo, deberías tener un windows XP que contenga los drivers de la controladora, para que en la instalación detecte los discos. Si no lo tienes, puedes bajarte este.
Tercero, bajate los drivers actulizados de la página oficial
Cuarto, invitame a café...:-)
Gracias por la respuesta tan rápida ya que me urge un poco ( el ordenador es de mi suegro y se lo estoy intentando arreglar ).
Respecto a la bios, decirte que esa opción ya estaba activada y aún así no lo reconoce.
¿Puede ser que al ser nuevo venga el disco sin formatear y por eso no lo reconozca?. También había pensado que puede ser porque es de gran capacidad y a lo mejor la placa no reconoce discos tan grandes.
Una duda que tengo respecto tu contestación. Yo tengo el W XP SP2 y supongo que debería llevar los controladores pero no se. Aún así, aunque me baje el que me dices, si no me lo reconoce la bios como ocurre ahora no podré instalar ningún sistema operativo ya que será como si no hubiese disco.
Respecto a los controladores actualizados de abit ya los tengo pero no se que hacer con ellos, se supone que se instalan los drivers una vez que se tiene algún sistema instalado porque sino donde los instalo.
Muchas gracias de nuevo de antemano.
Como ya te dije antes, en la bios no sale el disco duro,
Prueba a instalar el S.O. que te bajaste, con el disco duro bien conectado. A ver que pasa...
Seguro que funciona... ten fe.
Sigue sin funcionar, He probado a instalar el Windows y al principio carga todos los controladores pero cuando tiene que seguir instalando no hay disco duro que elegir donde instalarlo y si le doy a enter para instalar me da un pantallazo azul.
El ordenador es un P4 y me han comentado que no admite discos de gran capacidad, ¿puede ser este el problema?
Gracias de nuevo
Sí, puede ser un problema. ¿Puedes probar un disco de 500 GB?
¿O puedes actualizar la BIOS?
Pero te quiero hacer una pregunta complicada... presta atención...
Lo normal cuando un ordenador arranca es que se inicie la BIOS, donde reconoce los discos duros y después arranca windows. En tu caso, después del arranque de la bios, debería salir la bios de la controladora SATA, antes de arrancar el S.O., ¿a ti te sale el arranque de la controladora SATA? Esta controladora es donde esta conectado el disco duro, y habría que mirar si sale o no, y si cuando sale reconoce algún disco duro o no reconoce ninguno.
Sí, lo sé, es una pregunta complicada. Pero es importante.
Ya me había fijado en eso. Arranca la bios y lee la memoria y todos los discos ide. También sale lo que debe ser la bios sata pero indica en los 2 channel que tiene ( la placa tiene 2 conectores sata ) que no hay ningún disco, no los reconoce tampoco ahí. Aparece un mensaje para pulsat TAB para acceder directamente a la bios de la sata pero me meto y no me deja hacer nada solo salir de ella.
Gracias de nuevo pero estoy perdiendo la esperanza de que me pueda valer el disco.
Eso si es un problema. Que la controladora SATA no reconozca los discos es algo bastante complicado.
Prueba simplemente a pinchar un disco duro de 500gb o de menor capacidad a ver que pasa. A lo mejor es que la controladora viene un poco limitada. La verdad es que no sé porque no reconoce el disco.
Respuesta
-1
Hay que actualizarla si no sale esa opción y si no funciona sn actualizar te tienes que coger otra placa base